• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La política es sucia ¡Nuevas Ideas es la solución!

La política es sucia ¡Nuevas Ideas es la solución!

Tenemos 50 años de estar sufriendo en El Salvador, haciendo la suma desde que tengo lucidez, mares de personas se ven obligados a separarse de sus familias y se largan al extranjero, los que se quedan o sufrieron la guerra civil o se quedan a padecer de los que las maras les hacen, los asesinan o los extorsionan, el salvadoreño común y corriente, el de la clase media, tiende a desaparecer.

¿Cuánto de clase media hay en el país? ¿Qué le ofrece ARENA y el FMLN? ¿Se sienten seguro en el país? Más de lo mismo, padecer las maras o que se vayan del país. Los Estados Unidos ya no quiere más emigrantes, están haciendo todo lo posible por hacer su muro, pensado en detener a inmigrante de a pie, el inmigrante que no posee visa o permisos para ingresar legalmente al país, son casi todos los que emigran de El Salvador, el presidente Donald Trump hará su muro y esto detendrá -en gran medida- el flujo de salvadoreños hacia esa gran nación del norte.

¿De quienes es la culpa? De los gobernantes, es siempre de los gobernantes, de ellos –en gran medida- es la culpa, los últimos 20 años de ARENA, se dedicaron solo a sustraer los dineros que le regalaban a El Salvador, las ONGs no gubernamentales han recibido en grande, ¿Quiénes tienen las ONGs? Por su parte los 9 años del FMLN han sido desfilar los corruptos de ARENA, nos hemos dado cuenta que son miles de millones de dólares los que se han perdido.

Los de Antonio Saca solo son apenas lo que nos damos cuenta, lo de Francisco Flores –que él dijo y que fue público- ahora salen con que no es válido ¿Qué no demuestra eso? Que con el Fiscal General de La República los de la vieja y nueva oligarquías “juegan”, y juegan a ganar, en que parte del mundo dice públicamente un presidente “que guardó el dinero en saquitos” y que lo recibieron “los destinatarios”.

O sea públicamente lo acepta y lo dice en La Asamblea Legislativa, que dicen ahora lo miembros de esa “Honorable” Asamblea: nada, no dicen nada, como si muerto el cliente mueren sus deudas, no, y debería ser más fácil, los hijos de Paco Flores no deben nada, no nos dirijamos a ellos, pero Paco Flores tiene una gran deuda con El Salvador, a ella remitámonos.

¿Qué nos queda por hacer? Nos queda Nuevas Ideas, sus líderes están forjando algo fabuloso, están logrando lo que ningún partido político ha logrado hasta el momento, están en estos tres días logrando recabar 200,000 firmas, el justo número es de 50,000, pero estaremos logrando las 200,000 firmas, lo veremos, y a seguir trabajando.

El líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, ha convocado para la 04:00 horas pasado meridiano a una reunión, en donde hablará y dará los pasos a seguir, la nueva plataforma política, del partido, podrá hacer arribo entonces, pero ¿No es viejo ese tema? Claro que es viejo, desde los generales en la presidencia y todos los civiles, todos se han llenado los bolsillos, mientras tanto el pobre, o el que se crea de clase media, sufriendo eventualidades, muriendo como moscas, no somos moscas, pero así hacen sentir a los de clase media, 10 ó 20 muertos todos los días, no hay un día que no haya tantos muertos, por más que ufanen en trabajar la Policía Nacional Civil, con sus ultramodernos aparatos o ultramodernos  equipos, los muertos siempre están allí.

Nuevas Ideas son el sentir de todo un pueblo, que no quiere que lo sigan engañando, que no desea ser víctima de los mismos funcionarios de siempre, los Norman Quijano, los Calderón Sol, los d’Aubuisson, los Calleja, los Simán, los Poma, etc., etc., etc. o los del FMLN con su ineficacia, no, el partido que está naciendo tiene en su máximo representante, Nayib Bukele, la pasión del que no desea a la prensa basura, que a propósito, está callada, pero ellos no son El Salvador, ellos comprenden un mísera parte del país.

La prensa basura esta callada a la espera de hacer o deshacer, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS Noticias y sus iguales se quedaron a escribir de nada, este mes de marzo a ellos y al FMLN el pueblo le dieron su merecido, controlaran la Asamblea Nacional y se quedaran a mandarse ellos mismos, esperaremos cuando sea el día del voto.

Todos los buenos salvadoreños, esos que hemos sido engañados tan vulgarmente por todos los políticos que han llegado al poder, a engrosar las filas, firmando, oyendo y haciendo lo que harán los del partido Nuevas Ideas, en realidad son viejas ideas que se convirtieron en Nuevas Ideas, para un mejor El Salvador, para obtener un país en cual se puedan quedar los de la clase media, un país por el cual ser salvadoreño sea un ser estudiado y trabajador y no te digan que te robaran o extorsionaran, no, seamos un país que tendrá por que sentirse orgulloso de ser, Nuevas Ideas no dará todo eso.