• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La prensa basura exhorta a despedir a gente del gobierno

Despedir gente para que quede en desempleo es algo temerario e injusto por parte de El Diario de Hoy, quien debería pagar el 25% de impuesto bruto para poder alcanzar una equidad Fiscal, que tan necesaria es el país. 

La prensa basura exhorta a despedir a gente del gobierno

El diario de Hoy, uno de los principales diario basura de El Salvador, exhortó a despedir gente del gobierno, aunque lo hizo disimuladamente en una noticia de FUNDE, la noticia pudo ser “FUNDE propone un 1.5% impuesto bruto a las empresas”, pero como están en contra del pueblo así declararon en la primera plana la noticia: “FUNDE propone reducir plazas en el estado”, en su edición de este día sábado 12 de noviembre de 2016.

Aunque un 1.5% de aumento lo vemos muy escaso, para la prensa basura; El diario de Hoy; es quien propone realmente de una manera muy sutil y perspicaz, ellos con decir “FUNDE”, se quedan como los portadores de la noticia.

El aumento que proponemos deberá ser del 25% de impuesto bruto, para poder así llegar a una equidad Fiscal, que tan necesaria es el país. Además que despedir a gente para que quede en el desempleo, lo vemos muy temerario e injusto. ¿A quién le gustaría llegar a su esposa e hijos con la noticia de su despido?

Roberto Rubio a la cabeza de FUNDE, recibía del gobierno 2,500.00 dólares al mes, cosa que el ex presidente Mauricio Funes no le extendió el contrato que tenía con los gobierno de ARENA, donde el expresidente Francisco Flores y Elías Antonio Saca, ambos de ARENA, le tenían como “Consejero”, cosa que va en contra de la posición de Rubio en FUNDE ya que es personero gubernamental que sí recibe una prestación económica del gobierno directamente.

Y como a todo lo que este señor dice, Roberto Rubio, la prensa basura lo retoma y publica, ¿En qué país va a publicar que se despida a la gente del gobierno? Claro, en ninguno, pero la prensa basura es astuta y zagas, y así se dispone a decir el señor de FUNDE un comentario que debe de ser reforzado con documentos, para no caer en el embuste que la prensa basura no quiere hacer, es decir aceptar el pago de impuestos. Eso de que el gobierno “debe ahorrar” al quitar a empleados del gobierno, cualquiera lo sabe, pero no es aceptado.

A lo más que puede atreverse alguien a decir o aconsejar es que ya no se contrate personal de gobierno, que se congelen las plazas de trabajo, para así no caer en más impuestos fiscales, el estado lo que tiene que hacer es detener las plazas de gobierno, momentáneamente, empezar una reforma Fiscal, es decir gravar con el 25% de las ganancias brutas de las empresas y obligar a que todos paguen los impuestos.

La elusión y evasión de  impuestos en muy alta en El Salvador, la prensa basura, como ellos no pagan impuestos exhorta a otros a hacer lo mismo, al decir en las primaras planas de sus periódicos “que es muy alto los impuestos” está haciéndolo de forma encubierta, ya quisiéramos esos diarios pagar los impuesto así como se pagan en Suecia, para ver que como se las arreglan.

La prensa basura, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, y sus pacotillas de diarios basura, no pagan impuestos desde 1950, por decreto presidencial, están registrados como “imprentas” y por eso no pagan impuestos. Bonita la cosa, como las imprentas –que había antes- no pagan los impuestos. El diario CoLatino también no paga impuestos, pero ese diario no pertenece a la basura de prensa que tenemos en El Salvador.

Los salvadoreños ya despertamos, sabemos las artimañas de la prensa basura, está es una de ellas, quieren hacer ver muy mal al gobierno con una noticia tan relevante, quieren ver que hace el gobierno y a ver que consiguen con esa noticias, pero como estamos al tanto de todo ya no van a seguir con esas tretas y artilugios de la prensa basura, podemos desde aquí estar al tanto e informarles, con el debido respeto y profesionalismo que caracteriza a los informantes y no transgredir los precepto establecidos por la prensa mundial.

Todavía quedan personas que leen la prensa basura, esa gentes tienen todo el derecho que la Constitución nacional les permite, sí ellos desean seguir siendo manipulados por la prensa basura, allá ellos, pero nosotros tenemos muy en claro que es lo que El Salvador ha hecho mal, eso está dentro de los conceptos personales y de país, eso se debe a que en El Salvador el neoliberalismo ha sido muy craso, el país fue saqueado por seres indignos y viles que solamente saquearon al país, sí vamos a ver países que trabajaron con el neoliberalismo  podemos hablar de Suecia, Alemania, Canadá, Australia, Noruega, Suiza, Holanda, Francia, Inglaterra, la misma China, etc.

Ahora estamos viendo un sistema de noticias que van al tenor de la gente, con el ascenso de Internet, la gente que lee las noticias está más al tanto de ello, es por eso que la prensa basura ha empezado a decaer y no ha tenido el impacto como otros diario digitales lo tiene, El Salvador TIMES se ha unido a estos diarios digitales y visto esta su ascensión, por ser este un diario apegado a la vedad, la justicia y la realidad nacional.

Ya lo hemos dicho en ocasiones anteriores y no nos cansamos de repetir: salvadoreños seamos aseados y pongamos la basura en su lugar, la presa basura a la basura.