• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:43

¿Quién no desea la paz?

¿Quién no desea la paz?

Gran apuesta en Colombia con ese gran logro que la paz traerá consigo, es un gran momento lo que pasa el pueblo colombiano, quienes en derroche de paz y tranquilidad celebraban el día de ayer lunes 26 de septiembre de 2016, el día de la paz.

Pero para quienes no quieren la paz, es un mal día, el ex presidente, Álvaro Uribe; no desea la paz y va en contra de los deseos del pueblo colombiano ¿Cómo llegó a ser presidente este hombre por dos mandatos? Con unos fieles seguidores, pagados, y con la ayuda los Estados Unidos. Y con un partido político que se parece a ARENA en El Salvador.

Pero el pueblo colombiano es inteligente y ya no se deja mangonear, no se deja ningunear, no se deja tontear. El pueblo colombiano desea la paz.

El ex presidente Uribe está dando las últimas, no deja el puesto que tiene en el Senado colombiano porque sabe que le espera un juicio, al menos de abuso del poder, este ex presidente colombiano sabe que ayudó a las fuerzas irregulares del conflicto armado y sabe que le pueden enjuiciar.

El triunfo inobjetable del actual presidente, Juan Manuel Santos, no esconde su victorioso deseo de la paz, él y el líder de la revolución colombiana, Timoleón Jiménez, conocido como “Timochenko”, impregnaron el día de ayer sus firmas en Los Acuerdos de Paz de Colombia, ante la Naciones Unidas, presidida por Ban Ki-moon, los presidente de El Salvador, Chile, Venezuela, Cuba, Argentina, Ecuador y otros, el rey “emérito” de España, y también, como no, El Secretario de Estado de Los Estados Unidos, John Kerry. 

Pero el señor Álvaro Uribe desde su despacho general, Cartagena y con un “muro humano” piensa que será oído, nosotros pensamos que no, nunca se escucharan la voces de guerra en un país tan dolido y sufrido por esta y que está alegre con la paz, la paz que puede pregonar el señor presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

¿Dónde están quienes apoyaban a Álvaro Uribe? El último presidente republicano, George W Bush, era quien le apoyaba, era él que le envió la ayuda militar a Colombia y era él quien se encargaba de sostenerlo en el poder. Ahora ya no está Bush, ahora no es presidente él, ni siquiera está en el poder y el señor Álvaro Uribe está solo, como dije anteriormente, con unos cuantos seguidores –pagados- y unos cuantos amigos.

¿Qué pensarán en Harvard y Oxford? Digo, estas universidades le dieron sus títulos y estas universidades apantallan a cualquiera, pero son estudiantes de estas universidades las que se encargan de titular a nuestros presidentes, sino que lo diga –la familia- de Francisco Flores, también ex presidente venido a menos, en un país similar a Colombia pero con Colombia nos quedamos por ser este un país muy grande en cuanto a su Economía y con su presidente, que si no es grande por lograr la paz, no le veo de otra.

Esas fuerzas oscuras no permiten hacer grande a un país, en nuestro país han sido los menos los que no querían la paz, recordamos cuantos hay que no quisieron la paz, que estuvieron en contra de ella y todavía están en contra de la paz, fuerzas oscuras mantienen a El Salvador en zozobra y controlan al país con las armas y con la fuerza y no le dan respiro, esto tiene que cambiar. 

Uno que no quería la paz en el país era Napoleón Viera Altamirano, de El diario de Hoy, que desde Madrid quería combatir y su odio con lo salvadoreño de a de veras lo llevó al sepulcro, otro Guillermo Sol Bang, seres indistintos a la realidad de los verdaderos salvadoreños, el que suda de veras para ganarse el pan de cada día, el que a duras penas alcanza para el mes.

Estos sujetos –Viera Altamirano y Sol Bang- y Álvaro Uribe van a pasar a la historia como lo que son un tercio de hipócritas y fariseos que no tienen medida en sus países, no vemos el porqué de sus acciones, no lo entendemos y no deseamos entenderlos, esos odios viscerales y rencillas que los han llevado a morir de rabia y furia no nos llevarán a ningún lado.

Los Acuerdos de Paz en Colombia perdurarán hasta que los colombianos quieran, un buen sujeto de aprobación no debe de ser interpuesto, la paz en Colombia la ansían todos los buenos colombianos, ellos son merecedores de esa paz y ellos se lo han buscado, los Viera Altamirano, Sol Bang y el mismo Álvaro Uribe están muy lejos, ya no caben en este mundo, los que no desean la paz pueden ir buscando otra tierra y otros sendero donde sembrar el odio fácil pero ya no los deseamos aquí.

Le queda el Ejército de Liberación Nacional, ELN, al presidente Juan Manuel Santos, estamos seguro que lo conseguirá, pues así como se dio el lujo de firmar la paz con los firmantes de las FARC-EP así lo logrará, esperemos que los buenos ganen siempre y con ello la tan ansiada paz.