• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Dos realidades de la prensa basura

Dos realidades de la prensa basura

Vemos en el mundo dos realidades distintas, una linda en la que las ciudades son bellas, distintas y limpias y otra donde las ciudades son feas, desagradables y sucias, y aunque le parezca raro, son de la misma ciudad.

La Olimpiada que se desarrolla en Brasil es el más claro reflejo de lo que digo. El Comité Olímpico de Brasil está dispuesto a mostrar el país, desarrollado y de acuerdo  la realidad que nos alcanza, sin embargo todos sabemos que eso no es cierto. 

El país, Brasil, es cierto que ha tenido un gran avance en el desarrollo social. Pero falta más por hacer. El último campeonato mundial dejo a los brasileños con una furibunda derrota, Alemania 7 Brasil 1, reflejo claro en la nación de que el desarrollo debe de ir de acuerdo con la personalidad de su gente y no solamente de una elite.

En El Salvador la gente cree firmemente en Brasil y su futbol y fue grande la desilusión, la Alemania no pensó en cosas políticas y le metió siete goles al Brasil, en su casa y en su torneo. Pensemos en los brasileños y nos daremos cuenta en la desilusión. 

La gente en Brasil se sintió que le robaban el futbol, en su casa, en su torneo que la gente no podía creerlo, las transmisiones de televisión no permite engaños y las imágenes nos mostraban gente que se muere por el futbol, como en una velación gigantesca.

¿Y estos Juegos Olímpicos? Serán unas ganancias económicas enormes pero para los organizadores, la gente pobre seguirá siendo pobre y un puñado de ricos más ricos. Solamente un puñado de ricos. El juego de los ricos en donde usted que me lee en El Salvador TIMES no puede participar, los juegos olímpicos son para los ricos y puede ser visto -únicamente- en televisión.

Los ganadores serán los mismos, USA, en primer lugar o China, seguidos de Inglaterra, Australia, Alemania y así sucesivamente, los países del área, Centro América, si acaso, una o dos o tres medallas en deportes de poca valía.

La prensa basura de El Salvador, es decir El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo, TCS, etc. se encarga de mostrar “lo bonito” de Los Juegos Olímpicos. No nos muestra la realidad de las cosas. ¿Cuántas personas han operado de los ojos en Venezuela y Cuba completamente gratis? 40,000 mil personas de Latino América, pobres sin ayuda de nadie han sido operadas en esos países, con vuelo aéreo y estadía.

¿Alguna nota en la prensa de eso? Ninguna. Miles de casos salvadoreños. No me gusta hablar de política interna de los países en donde no vivo y por eso respeto Venezuela y Cuba pero viene al caso porque la prensa basura de El Salvador se destapa con respecto a Los Juegos Olímpicos pero en el caso de las cuarenta mil almas que han sido operadas de los ojos no vemos ninguna nota.

Y sacan en sus notas muchas de Venezuela, que están pobres, que la gente están por salirse de sus fronteras, que el hambre es mucha y Venezuela sigue igual. Antes era Cuba hoy es Venezuela, ya no hablan de Cuba por ahora es país de inversión. Miedo es lo nos siembran.

Ahora sabemos que Cuba siempre ha tenido petróleo en sus tierras, que era eso lo que muchos de la prensa basura, de El Salvador y del mundo, han deseado pero no lo lograron, es decir que en Cuba hay ya un socio australiano o europeo que en compañía de los cubanos van a obtener ese petróleo.

¿Y Venezuela? Bien, gracias por preguntar, ¿Venezuela está en lipidia? No, no está en lipidia pero no está mal, políticamente está mal pero ¿Qué país latinoamericano no tiene problemas políticos? No me voy a meter a hablar de Nicaragua porque no es mi país aunque puedo dejar un mensaje ¿No hay un artículo en Constitución nicaragüense que hable de nepotismo?

Tenemos que saber elegir las noticias, saber elegir la prensa, el leer solamente una clase de periódicos nos puede causar daño en el cerebro, leer la prensa basura nos hace votar por el partido que ha saqueado El Salvador, nos hacer votar por quienes nos han estafado, nos hace votar por ARENA y ese partido –increíble pero cierto- sigue apoyando la prensa basura.

Es poco lo que podemos elegir en El Salvador, no hay de otra, GANA, FMLN, PCN, usted elija, pero no elija ARENA porque ese partido no dejará de saquearnos, ese partido tiene algo con las pandillas, su misma prensa basura les defiende, ese partido nos llevará al abismo, si es que aún se puede decir eso.

Gracias a Dios existe ahora prensa digital de primera, El Salvador TIMES, La Página,  Diario La Huella, El Blog, El Periódico, etc. si usted quiere estar informado de la realidad, sin presiones políticas y religiosas, esa es la confianza que nos proporciona la nueva era digital, ya no se necesita comprar papel para estar informado, así contribuye de una buena vez a ser más cuidadoso con el medio ambiente y de paso nos deshacemos de la prensa basura. La basura a la basura.