• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:06

Sumar y no restar, querer trabajar por el país y no robar

Sumar y no restar, querer trabajar por el país y no robar

Tres preceptos que necesitan los que deseamos formar Nuevas Ideas, nada difícil para algunos como lo son los que formarían el partido, pero difícil, sino imposible, para los miembros de partido ARENA y –en menor forma- el FMLN.

Estos tres preceptos se necesitan introducir en el país para hacer política, cosa que al parecer parece imposible, tomando en cuenta que lo que quieren los miembros de ARENA son los puestos que van dejando GANA y el FMLN, ya hay una rivalidad por el puesto de presidente de La Asamblea Legislativa, si eso llegase a ocurrir, la manolarga de Margarita Escobar, reconocida por sus entradas e ingresos extra salariales, lo que llevo a que los Magistrados de La Suprema Corte de Justicia está en la mira de Probidad bajo la presunción de enriquecimiento ilícito durante la presidencia de Saca.

Del mal impío, Norman Quijano, de ARENA, son conocidas las formas de corrupción, es por demás que vengan a desear ser los presidente de La Asamblea Legislativa, cuando es conocido por ser testaferro de maras y pandillas en El Salvador, Quijano dijo hace poco que “ser el más votado” le lleva a ser El Presidente de La Asamblea, votos que consiguió en las vueltas e idas a lugares de conocidas trayectorias de las maras.

Eso de restar y no sumar sí que no va con los elementos que cuentan en el movimiento Nuevas Ideas, Nayib Bukele ha sido claro con esto y eso los excluye e formar parte de algo sumamente notorio y porcentual y, al contrario, son enemigos jurados del movimiento.

Todos queremos trabajar por el país, independientemente de un salario, quienes trabajamos por Nuevas Ideas, tenemos un salario a parte, el cual es de suma importancia, yo no escribo por eso, escribo por la ganas y deseos de hacer por el país, pero los de ARENA no están por la labor, ellos están por obtener un sueldo, mientras más grande mejor, como ya está demostrado por la codicia y avaricia de los miembros antes mencionados, sin importarles que el dinero provenga de los miles y miles que pagamos impuestos en El Salvador, el que yo viva acá no me implica que no page impuestos en país, además del 52% de impuestos que se pagan acá.

No robar es de vital importancia para el país, que se tenga que decir en público, está por mostrar lo que es en realidad el país, no robar le decimos a todos los miembros de ARENA pues está demostrado que ellos son los que preguntan “en donde está el dinero” y todos sabemos lo que son en realidad, son un atajo de mañosos, ladrones, cuatreros que se estaban acabando El Salvador, pero –al menos- el FMLN, lo detuvo hace 9 años, del Ejecutivo, y ahora lo hará Nuevas Ideas.

Son casi 40 los casos de alcaldes señalados por corrupción, todos de ARENA, y de paso un par de diputados y todos de ARENA, ¿Es que no tienen cara? Y vienen a preguntar ¿Adónde está el dinero? En sus cuentas, además de que se dio casi públicamente son tan descarados que dicen: “el dinero que Francisco Flores, de ARENA, se robó no lo vamos a devolver”, lo dijo Hugo Barrera, dándole un dantesco parecer al caso que el Fiscal General de La República sigue en los Tribunales de la república.

El derecho a libre expresión me da derecho a escribir, por eso digo gracias a ese derecho que obtuve con los Acuerdos de Paz, gracias a ese derecho obtuvimos los que nos dicen que destruimos puentes, volamos buses etc. pregunto ¿Adónde estaban ustedes? Tomamos las armas, ese poder nos otorgó el artículo 87 de La Constitución Política de El Salvador:

ARTÍCULO 87.- Se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecido, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución.

El ejercicio de este derecho no producirá la abrogación, ni la reforma de esta Constitución y se limitará a separar en cuanto sea necesario a los funcionarios transgresores, reemplazándolos de manera transitoria hasta que sean sustituidos en la forma establecida por esta constitución.

Las atribuciones y competencias que corresponden a los órganos fundamentales establecidos por esta Constitución, no podrán ser ejercidos en ningún caso por una misma persona o por una sola institución.

Vamos con Nuevas Ideas y Nayib Bukele a hacer el nuevo movimiento precursor, eso es lo más nuevo y los más deseado en el país, un movimiento que se da tanto en el extranjero como se da en El Salvador, en un movimiento de sumar y no restar, de querer trabajar por el país, de no robar, es un movimiento fácil de poder ingresar, las pruebas lo dirán, solamente es de mirar, tres preceptos que son lo más fácil del mundo, adelante, Nayib Bukele y Nuevas Ideas.

“Cuando no se roba, alcanza”. Sabias palabras de Nayib Bukele.