• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Internacionales - Estados Unidos

Trump acusa a candidato demócrata de defender a la MS

[VIDEO] La MS pandilla formada por salvadoreños y centroamericanos se ha convertido en un arma política del gobierno del presidente Donald Trump.

Trump9
Trump acusa a candidato demócrata de defender a la MS

Desde la campaña electoral, Trump culpa a la MS de la violencia en su país y además, ha usado el nombre de la pandilla para justificar su política antiinmigrante.

Hoy, la MS se convierte en un arma con la que el presidente y el candidato republicano a gobernador, por el estado de Maryland, Ed Gillespie, atacan a su oponente.

A finales de septiembre, Gillespie publicó el video de campaña en el que acusa al demócrata, Ralph Northam, de votar a favor de las políticas de las ciudades santuarios que permiten que inmigrantes, miembros de la MS estén en las calles de Maryland sembrando el terror.

La semana pasada, siguiendo la línea del video publicado por Gillespie, Trump tuiteó: “Ralph Northam, quien está corriendo por una candidatura en el estado de Virginia, pelea a favor de la MS pandilla asesina y las ciudades santuarios. Vota Ed Gillespie”.

trump tuit

En la publicación se observan imágenes de pandilleros que, según algunos medios estadounidenses, fueron tomadas en las cárceles de El Salvador y son de pandilleros del Barrio 18, no de pandilleros que viven en Estados Unidos. Luego aparece la foto del candidato demócrata.

En el video que dura 30 segundos aparece también una frase: “Ralph Northam: aumentó la amenaza de la MS-13”. Esto porque Northam votó en el senado en contra de prohibir “ciudades santuarios” y votó para que limitaran la cooperación de entidades locales con autoridades federales de inmigración.

Durante un debate en la televisión, la semana pasada, el demócrata Northam, dijo estar orgulloso de haber votado en contra de la prohibición de las ciudades santuarios. Añadió que los criminales deben ser perseguidos y enviados a la cárcel.

Northam no tardó en reaccionar a las acusaciones en su contra y publicó en su cuenta de tuiter un video en el que dice: “Creo que debes escuchar esto directamente de mí. Ed Gillespie está atacándome y vinculándome con la MS-13, eso es detestable. Como pediatra y neurólogo he atendido a víctimas de violencia de pandillas… en Richmond he votado para que los pandilleros tengan sentencias duras en las cortes. Que Ed Gillespie me vincule con la MS-13 no es más que una página de la agenda de Trump”.

Comentarios