• Diario Digital | Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 17:35

Judiciales - TRAS AUDIENCIA INICIAL

Jorge Hernández tiene 30 días para pagarle a empleados los $81,000 que se apropió

El exentrevistador deberá de presentar los comprobantes de pago de los exempleados a los que no reportó el pago de AFP e ISSS.

Jorge Hernández tiene 30 días para pagarle a empleados los $81,000 que se apropió

El Juzgado 8º de Paz estableció un plazo de 30 días al exentrevistador Jorge Hernández para que pague los $81,000 que se apropió de retenciones laborales de empleados de empresas a su nombre. 

En la audiencia celebrada la mañana de este martes en el juzgado se estableció este periodo, caso contrario el caso pasaría a la etapa de instrucción por el delito de apropiación indebida de cuotas laborales.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Hernández tendría pendiente el pago de más de $81,000; los cuales le fueron descontados a exempleados de las empresas a su nombre, pero estas no fueron reportadas al Instituto Salvadoreño del Seguro Social y a las AFP.

El abogado defensor de Hernández señaló que la deuda real que se tiene actualmente es de $20,000 y que estos serán cancelados en los próximos días.

Este es el segundo caso que el exentrevistador enfrenta en los últimos meses en los que han sido allanadas las empresas de las que figura como representante legal.

Comentarios