• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:36

Política - ANTE CRISIS EN GOBIERNO

Presidente de ANEP: "Los ricos ya pagan más impuestos"

El empresario considera que se debe de hacer una evaluación sobre los programas sociales y los resultados que estos han arrojado.

Presidente de ANEP: "Los ricos ya pagan más impuestos"

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, reprochó la actitud que se muestra desde el Gobierno de querer que los que tienen más paguen más ya que -según él- esto ya ocurre. "Los ricos ya pagan más impuestos", aseguró.

"A los empresarios siempre se les está acusando de evasión y de que son los culpables", manifestó el empresario, quien también considera que el Gobierno está malgastando el dinero con los programas sociales que se ejecutan actualmente y justifica su postura en los resultados que se tienen.

A criterio de Cardenal "no se debe votar dinero en programas sociales que no rindan frutos y eso demuestra que las políticas implementadas no son las adecuadas". El empresario hizo un recorrido por la situación de las diferentes carteras del Estado que interactúan con la población.

"En el área de Educación tenemos menos niños en las escuelas; están los resultados de la PAES. En Salud, no hay medicinas en hospitales, no hay camas, si  (un paciente) tiene que operarse tiene que llevar insumos", criticó Cardenal, quien consideró que "los resultados no dan lo que se espera porque se está trabajando con un modelo que en la historia se ha demostrado que ha fracasado".

Cardenal dijo estar de acuerdo con la postura que el sector con mayores posibilidades económicas debe de contribuir con los más necesitados, pero considera que "no se vale que el Gobierno continúe diciendo que todos los problemas son responsabilidad de alguien más".

En este sentido reprochó la actitud del partido de Gobierno -quien según él- "envía semanalmente dos o tres veces un grupo de personas que llegan a protestar frente a las instalaciones de la ANEP para gritar todo tipo de improperios". 

Cardenal considera que esta acción "divide a la sociedad y eso hace más difícil que vengan empresarios al país porque aquí ponen a los empresarios como malos y que tienen que pagar impuestos".

 

 

Comentarios