• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Presuntos vínculos

Hijo asesinado de policía en Santa Ana tenía vínculos con pandillas, su padre asegura no sabía que "andaba con ellos"

"El joven fue detenido hace unos meses junto a otros muchachos, éstos últimos están perfilados como miembros de la pandilla 18. La detención fue por el delito de agrupaciones ilícitas", sostuvo una fuente cercana al caso.

Hijo de Policía
Foto de Juan José Navarrete Argueta, de 20 años, asesinado el martes 4 de septiembre en en el kilómetro 57 de la carretera de Santa Ana hacia San Salvador.
Hijo asesinado de policía en Santa Ana tenía vínculos con pandillas, su padre asegura no sabía que "andaba con ellos"

Un joven de 20 años fue asesinado el pasado martes en la carretera a Santa Ana, se trataba del hijo de un policía, quien desconocía totalmente que este tenía vínculos con pandillas por lo que dijo estar sorprendido y que no sabía que "andaba con ellos".  

Juan José Navarrete Argueta fue asesinado este martes 4 de agosto aproximadamente las 9:52 de la mañana en el kilómetro 57 de la carretera de Santa Ana hacia San Salvador, en el cantón San Juan Buena Vista. En un primer momento, se desconocía de quién se trataba, pero horas después la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que era el hijo de un agente.  

Según una fuente consultada por El Salvador Times sobre el caso, reveló que el joven está perfilado como prsunto colaborador de pandillas. "El joven fue detenido hace unos meses junto a otros muchachos, estos últimos están perfilados como miembros de la pandilla 18 Sureños. La detención fue por el delito de agrupaciones ilícitas", sostuvo la fuente cercana al caso.

Agregó que aunque el joven se perfila como presunto colaborador de esa estructura pandilleril, anteriormente él no había tenido antecedentes criminales. De hecho, cuando se hizo el reconocimiento del cadáver se pudieron evidenciar tatuajes, pero estos no eran alusivos a pandillas, según reportes policiales.

El padre de Navarrete Argueta está destacado temporalmente en un puesto policial del occidente del país, de acuerdo a informes recavados. 

La fuente consultada manifestó que el padre del joven aseguró que desconocía los vínculos con pandillas que tenía su hijo. "Para mí fue una sorpresa saber que lo vinculaban con pandillas. No sabía que andaba con ellos", dijo el padre del joven asesinado. 

Por ahora, el homicidio se encuentra en investigación. "No hay una hipótesis clara de cuál pudo haber sido el móvil de su asesinato, el caso está siendo investigado", detalló la fuente.

Lo único que se sabe es que el joven estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas un día antes del homicidio; además de que solía rondar la zona del mercado Colón de Santa Ana.

El caso será investigado exhaustivamente por la Policía, por lo que de momento no se reportan detenciones.

Comentarios