• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 16:48

Sucesos -

Camioneta del Batallón Presidencial atropella y mata a una mujer en carril del Sitramss

Un abogado de Capres confirmó que el vehículo regresaba "de una misión oficial" y achacó el hecho a la imprudencia de la mujer al cruzar la calle.

La camioneta está asignada a la seguridad de la Presidencia. Foto: Diario El Mundo
La camioneta está asignada a la seguridad de la Presidencia. Foto: Diario El Mundo
Camioneta del Batallón Presidencial atropella y mata a una mujer en carril del Sitramss

Una camioneta placas particulares asignada al Batallón Presidencial atropelló a una mujer en el carril de Sitramss, a la altura del parque Centenario de San Salvador. La víctima murió cuando era trasladada al hospital Rosales por Comandos de Salvamento.

Según reportes policiales, el conductor fue detenido y se identificó como empleado de seguridad de Casa Presidencial.

El nombre del motorista es Jovel Antonio Corado Flores y el vehículo que conducía es el placas P 19-965.

La víctima es Leonor Ramírez González, de 66 años, quien fue lanzada por los aires y se golpeó la cabeza en los separadores del carril segregado, además de presentar golpes en el abdomen y brazos.

Will Navarro Luna, abogado de Casa Presidencial, llegó al lugar y confirmó que Corado Flores, tenía 14 años de laborar en la seguridad de la Presidencia.

"Ellos acababan de tener la luz verde, iban cruzando el (carril de) Sitramss, la señora de manera imprudente se atravesó", relató el abogado.

Al momento del accidente, el conductor regresaba de "una misión oficial" que según el abogado consistía en "transportar personal y ya iba para la base".

El profesional explicó que ya está asignado más personal de la Presidencia en el hospital Rosales para contactar con la familia de la fallecida, "responsablemente se está haciendo presente la aseguradora y por ahí se va a buscar la solución", dijo.

De acuerdo a las más recientes disposiciones del Viceministerio de Transporte, los vehículos nacionales tienen prohibido circular por el carril de Sitramss.

Esta no es la primera ocasión que motoristas asignados a Casa Presidencial provocan accidentes de este tipo, en el pasado, incluso se ganaron entre la población el calificativo de "la caravana de la muerte" debido a que han provocado varios muertos y lesionados.

Comentarios