• Diario Digital | Lunes, 20 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:30

Sucesos - SAN VICENTE

Un soplón lo denunció y la Policía descubrió en su casa $55,720 en efectivo con rastros de droga

El acusado será acusado de lavado de dinero y activos de acuerdo a las autoridades.

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Un soplón lo denunció y la Policía descubrió en su casa $55,720 en efectivo con rastros de droga

Un informante de la Policía se encargó de hacer desaparecer la pequeña fortuna de una hombre de 50 años que vive en la zona rural del país. Un fortuna insospechada para las autoridades.

La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República realizó la tarde del miércoles pasado un operativo que terminó en la captura de Ángel Solís Menjívar, un hombre de 50 años, que escondía en su casa de habitación un total de $55 mil 720 dólares en billetes de diferentes denominaciones.

El allanamiento se realizó en el municipio de San Cayetano Istepeque en el departamento de San Vicente. 

Ángel, desconcertado, no tuvo chance de escapar por lo que los agentes de la autoridad procedieron a revisar cada rincón de la casa del sospechoso, encontrando fajos de billetes de diferentes denominaciones, que luego de contarlos arrojaron las cifras antes mencionadas.

Los fiscales y policías preguntaron al capturado de dónde había venido tal cantidad de dinero o cómo lo había obtenido él; además de las razones por las cuáles tenía tal cantidad de billetes en su casa y no en otro lugar más habitual como un banco.

La respuesta que obtuvieron los investigadores fue el silencio; ninguna pregunta fue capaz de hacer hablar al capturado, por lo que procedieron a buscar rastros de droga en los billetes incautados: todos tenían residuos de drogas.

Las pruebas técnicas fueron suficientes para que Ángel sea acusado de lavado de dinero y activos y puesto a las órdenes del juzgado respectivo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios