• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:20

Sucesos - SAN SALVADOR

Extorsionaban a comerciantes y transportistas de rutas de buses que pasan por el centro de San Salvador

Los sujetos atemorizaban a los comerciantes tanto del parque Hula Hula y del Mercado Central a quienes amenazaban con matarlos si no colaboraban con el pago de la extorsión.

Foto cortesía de la PNC.
Foto cortesía de la PNC.
Extorsionaban a comerciantes y transportistas de rutas de buses que pasan por el centro de San Salvador

Cuatro sujetos que integran una estructura criminal que extorsionaba a pequeños y grandes comerciantes del Hula Hula y el Mercado Centran en el centro de San Salvador fueron detenidos al mediodía del jueves por agentes de la Fuerza de Tarea Antiextorsión de Protección al Transporte de la Policía.

Los detenidos son: Josué Isidro Valladares Soriano, José Benigno Flores Blanco ambos de 19 años; José Nahún Duran Mercado  de 26 y Cristian Alexánder Aguilar Portillo de 27. Todos son miembros activos de pandillas.

Además; los motoristas del transporte colectivo que circulan por la zona, también eran extorsionados y amenazados constantemente por los delincuentes.

La Policía no reveló las cantidades de dinero ni cada cuánto tiempo los comerciantes eran extorsionados. La corporación policial agregó que las detenciones se realizaron como resultado de investigaciones realizadas desde hace varios días.

 

 

 

 

Comentarios