• Diario Digital | Viernes, 15 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 19:19

Sucesos - EN TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Fiscal General sobre caso Funes: "No debemos entrar en debates con ninguna persona que se investiga"

El funcionario aseguró, en una entrevista para CNN, que no puede confirmar ni negar lo que dice el expresidente de la República sobre un testigo criteriado.

Fiscal General sobre caso Funes: "No debemos entrar en debates con ninguna persona que se investiga"

Sobre las declaraciones que el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, que revelan que el testigo criteriado que brinda información en su contra en el proceso judicial, es el exdirector del Seguro Social, Leonel Flores; el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez considera que es una provocación.

"En las investigaciones de corrupción, la ley nos permite optar por diferentes figuras de pruebas y en este caso no puedo hacer comentarios de lo que dice el expresidente: ni afirmar o negar nada al respecto; porque tenemos una reserva legal en este tipo de investigaciones", señaló el funcionario.

Las declaraciones del titular del Ministerio Público fueron dadas a la cadena de televisión CNN en español donde los tres fiscales del triángulo norte fueron consultados sobre los avances del trabajo que hacen en sus países en materia de corrupción.

El funcionario aseguró las declaraciones del exmandatario salvadoreño son una provocación; pero que por su cargo no puede caer en en la trampa, sobretodo cuando el tema es la revelación de un posible testigo protegido: "Y cuando se trata de un testigo criteriado, mucho menos, podemos dar detalles ", explicó Meléndez.

Comentarios