• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 06:28

Sucesos - EMERGENCIA FORESTAL

Sospechan mano criminal en incendio en zona protegida del parque Walter Thilo Denninger

Más de un centenar de personas trabaja en la extinción de las llamas en la zona protegida.

Incendio en parque Walter Thilo Denninger. Foto: Protección Civil
Incendio en parque Walter Thilo Denninger. Foto: Protección Civil
Sospechan mano criminal en incendio en zona protegida del parque Walter Thilo Denninger

Un incendio forestal ha consumido al menos 80 hectáreas de bosque protegido en el parque Walter Thilo Denninger, en La Libertad, sin conocerse las causas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador sospecha que el siniestro está siendo provocado por personas inescrupulosas, ya que se han identificado al menos tres focos de fuego en la zona norte del parque.

A través de su cuenta de Twitter, el MARN informó que el incendio comenzó el miércoles alrededor de las 3:00 de la tarde y que los vientos provocan la expansión del fuego lo que complican la tarea de sofocar las llamas. Por el momento son 00 hectáreas de bosque tropical las que han sido absorbidas. 

Según la cuenta de Twitter de Protección Civil, son 70 miembros de la Fuerza Armada, 19 guardarecursos y 14 bomberos los que han sido desplazado en el lugar descargando agua para extinguir el fuego. Así también, se ha gestionado bombas de agua y ambulancias. No se han brindado mayores detalles.

La información detalla además que "se han aislado algunos puntos del fuego que está concentrado al Norte del parque, en el área de El Coyolar y las quebradas Los Cubos y La Chanseñora. La Fuerza Aérea ha dispuesto un helicóptero con sistema bambi bucket para descargar agua y disminuir la intensidad del fuego".

El 13 de febrero Protección Civil y el Ministerio de Medios Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  lanzó un comunicado sobre el posible incremento de incendios forestales debido al fenómeno de alta presión que proviene del Golfo de México con velocidad de vientos entre los 10 y 15 kilómetros y ráfagas ocasionales de 30 a 40 kilómetros por hora.

Comentarios