• Diario Digital | Sábado, 18 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 17:58

Sucesos - INFORMACIÓN PRELIMINAR

Misterio ronda la muerte de mujer que fue encontrada asesinada en bulevar Luis Poma

"Ella fue asesinada entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, de acuerdo al informe de Medicina Legal, y la Policía la encontró a las 5:30 de la madrugada", detalló el jefe policial.

Foto cortesía
Foto cortesía
Misterio ronda la muerte de mujer que fue encontrada asesinada en bulevar Luis Poma

Una línea de misterio ronda la muerte de una mujer, aún sin identificar,  la cual fue encontrada asesinada en horas de la madrugada del lunes en el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán, cerca del segundo redondel que conecta Santa Elena con la colonia La Cima, de San Salvador.

Y es que la mujer, hasta la tarde del martes, no había sido reconocida por Medicina Legal, ni por la Fiscalía, ni por la Policía, ya que ningún familiar se había hecho presente a reconocerla. 

Asimismo, fuentes de Medicina Legal de San Salvador dijeron a este Diario que un hombre llegó el lunes por la tarde y pidió observar el cuerpo de la fallecida. Sin embargo, como se debe seguir un protocolo en el que la persona que llega a identificar un cadáver debe dar su identidad, el hombre se negó, dijo que regresaría y se retiró del lugar sin dar mayor explicación. 

La misma fuente aseguró que Medicina Legal lo que ha encontrado en el cuerpo de la fémina son varios tatuajes artísticos y una operación de esterilización en su vientre, la cual deja entrever que la víctima tiene al menos un hijo. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó a este medio que la mujer, cuya edad se calcula entre 20 a 25 años, tenía de cuatro a cinco tatuajes decorativos en la espalda, pecho y una en su pierna derecha, el cual lleva unas letras chinas, que por el momento sigue siendo un enigma su significado.

Un oficial de la Policía manifestó que la mujer tenía dos impactos de bala en el abdomen y uno en la boca, calibre 45 milímetros.

"Ella fue asesinada entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada, de acuerdo al informe de Medicina Legal, y la Policía la encontró a las 5:30 de la madrugada", detalló el jefe policial.

"No hay una hipótesis clara sobre su muerte, lo que sí se puede determinar es que ya era algo personal que iba dirigido hacia ella", agregó.

Inicialmente se dijo que la fallecida realizaba una rutina de ejercicios cuando fue atacada, pero el oficial negó esta versión y confirmó que se tuvieron acercamientos con grupos de "runners" (corredores) los cuales salen a ejercitarse en la zona en la mañana y en la tarde y ellos aseguraron que no era corredora ni la conocían.

Incluso, vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el lugar, le dijeron a la Policía que nunca la habían visto.

Otra de las hipótesis que apenas se ha comenzado a identificar es que la mujer pudo ser privada de libertad y su cuerpo fue dejado en la carretera, como ha ocurrido en otros casos, en el mismo bulevar.

Sin embargo, la Policía no quiere por ahora aventurarse a dar su valoración sobre esta posibilidad, pese a que la diferencias de hora entre el hallazgo del cadáver y la muerte deja más dudas que certezas. Sobre todo, en un caso en el que no se tiene ni identidad, ni amigos o familiares que ayuden a esclarecer el hecho. 

Seguridad en la zona

Por su parte, el oficial policial a quien este medio le consultó los pormenores del caso, aseguró que en los bulevares Luis Poma, Esmeralda y en sus alrededores se mantiene un "punto estacionario", es decir, una patrulla con tres agentes de la Policía, los cuales permanecen las 24 horas del día.

Además, se realizan patrullajes del 911, ya que la incidencia de hechos delictivos se han incrementado en los últimos seis meses. 

Dice que esa incidencia mayormente se ha dado porque en ese lugar llegan a tirar los cuerpos de personas que han sido asesinadas en otros lugares.

"Hoy se va agudizar más la seguridad en el sector, debido al hecho que se ha presentado", afirmó el policía.

Comentarios