• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Sucesos - Lleva un mes y cinco días desaparecida

Una Navidad sin Katherin, la joven paracaidista que desapareció misteriosamente hace más de un mes en la autopista los Chorros

El 24 diciembre el padre de Katherin fue con su familia a una vigilia religiosa para pedirle a Dios, no sólo por su hija, sino por todos los jóvenes desaparecidos en el país.

paracaidista
Katherin Sáenz, lleva un mes y cinco días de desaparecida junto a dos amigos.
Una Navidad sin Katherin, la joven paracaidista que desapareció misteriosamente hace más de un mes en la autopista los Chorros

A más de un mes de haber desaparecido, la joven paracaidista, Katherin Fernanda Sáenz Meléndez, de 23 años, junto a dos de sus amigos, sus familiares pasaron una Navidad muy angustiosa sin saber nada de ella.

Su familia ha estado orando constantemente y pidiéndole a Dios para que ella aparezca o que por lo menos se tenga algún indicio de dónde pueda estar junto a sus amigos, con quienes desapareció el pasado 21 de noviembre en las inmediaciones de la autopista Los Chorros. 

El padre de Katherin, don Nelson Sáenz, expresó a este medio que a más de un mes de que su hija salió una mañana a buscar trabajo junto a dos amigos aún no han recibido ninguna información por parte de la Policía.

Pese a que se siente muy dolido por la desaparición de su hija, entiende el trabajo de la Policía, porque cree que no sólo el caso de desaparición de ella investigan sino que "llevan miles de casos". Sin embargo, sostiene: "La pura realidad es que estamos perdiendo a nuestros hijos y las autoridades no brindan información".

Don Nelson dice que en los últimos días no les ha llamado a los familiares de los otros muchachos para saber si han tenido noticias de los tres, pues la situación ha sido demasiado dura para las tres familias. 

Sin embargo, Nelson ha dejado todo a su fe. Contó a este medio que el 24 de diciembre pasado fue con su familia a una vigilia religiosa para pedirle a Dios, no solo por su hija, sino por todos los jóvenes desaparecidos en el país.

"Está dura la situación para los jóvenes en este país, es un pecado ser joven aquí, pero le seguimos pidiendo a Dios fuerza y fortaleza. No es fácil", cuenta el acongojado padre. 

Agregó que en los próximos días va a continuar esperando. "Me he sentido mal, hay una incertidumbre de no saber nada. Hay que pedirle a Dios para poder salir adelante", sentenció.

Tía de joven pide más trabajo de las autoridades

Doña Morena Torres, la tía de Néstor Alexis Torres quien desapareció junto a Katherin, afirmó que hasta la fecha no les han dado mayor detalle los investigadores que llevan el caso. Asegura que solo se han limitado a decir que "está en proceso y en investigación".

Asimismo, reprochó el trabajo que han hecho hasta ahora las autoridades, pues la Policía siempre les da la misma respuesta. "Hasta pensamos que es mentira lo que nos dicen y así nos llevan sin darnos respuesta. Creo que hasta ellos tienen miedo de investigar", adujo.

Y es que no puede creer como en más de un mes no puedan tener algún indicio de qué es lo que ha ocurrido con su sobrino."Pido a las autoridades más trabajo y que no quede como un caso más de desaparecidos porque ellos no son animales para que los dejen", solicitó doña Morena.

Pese a que el panorama sigue oscuro, confía que pronto podrán tener noticias. "No estamos nada bien. Hemos ido a misa para pedirle a Dios que aparezcan los tres muchachos", aseveró.

Katherin salió a las 6:30 de la mañana el pasado martes 21 de noviembre a una entrevista de trabajo, pero cuando regresaba a su casa esa misma noche desapareció misteriosamente en la autopista Los Chorros, en Colón, La Libertad.

Se conducía junto a dos amigos en un vehículo marca Honda Fit color negro junto. Se trataba de Néstor Alexis Torres y Nelson López, quienes también se encuentran desaparecidos desde ese mismo día. 

Comentarios