• Diario Digital | Sábado, 29 de Julio de 2017
  • Actualizado 05:51

Sucesos - FUE RAPTADA EL MIÉRCOLES

Rescatan en Chalatenango a bebé de 40 días que fue raptada en unidad de salud

Las autoridades dieron con la ubicación de la mujer que se había llevado a la niña, a quien devolvieron a sus padres.

Fotografía: Cortesía Noticiero Chalateco
Fotografía: Cortesía Noticiero Chalateco
Rescatan en Chalatenango a bebé de 40 días que fue raptada en unidad de salud

Una bebé de 40 días de nacida fue robada el miércoles de la unidad de salud de El Paraíso, Chalatenango, y rescatada esta mañana por autoridades policiales. La menor fue llevada a un hospital porque presenta signos de una deshidratación leve.

La bebé fue arrebatada de los brazos de su madre, Yanci Beatriz T., quien había llegado para el respectivo control médico luego del parto. La mujer aseguró que pasó momentos de angustia desde que fue separada de su hija hasta su reencuentro.

Yanci también se hacía acompañar de una sobrina de 10 años y según la versión policial, la secuestradora, identificada como Linda Yesica Vargas, le propuso viajar a la cabecera departamental de Chalatenango ya que le quería obsequiar la cuna, leche y ropa para su hija.

Según la fiscalía,la madre de la bebé ingreso a su control médico y dejó a la recién nacida con su sobrina, momento que fue aprovechado por Vargas para quitársela y robarla.

La bebé fue rescatada en el municipio de San Francisco Morazán, del mismo departamento, y ahora Vargas deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de privación de libertad.

En redes sociales se montó una campaña de búsqueda que dio resultados esta mañana cuando familiares de la bebé informaron a la Policía sobre el paradero de la posible raptora, quien efectivamente tenía a la niña en brazos al momento que fue encontrada por las autoridades.

detenida robo de babé

Mujer que fue detenida por el robo de la bebé/ fotografía Noticiero Chalateco

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS INGRESANDO A NUESTRA SECCIÓN. HAGA CLIC AQUÍ

Comentarios