• Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La menor apareció el lunes

Similar al Caso Kathia: joven de 15 años fue reportada como desaparecida, pero esta se fuga con sus amigas en San Miguel

Fue a través de una tablet que la familia logra contactar a una amiga, quien les manifestó que sí sabía dónde se encontraba la menor.

IMG-20171120-WA0047
Similar al Caso Kathia: joven de 15 años fue reportada como desaparecida, pero esta se fuga con sus amigas en San Miguel

Un caso muy similar al de la menor Kathia —quien se fugó con su novio desde una playa de La Libertad— se registró este fin de semana en San Miguel. Esta ocasión es otra menor de 15 años la que fue reportada como desaparecida, pero esta se había fugado donde unas amigas.

El hecho ocurrió el pasado sábado durante la coronación de la reina del carnaval de San Miguel en el estadio Miguel Félix Charlaix de la Perla de Oriente cuando la menor salió con su abuelo a ver a las candidatas. 

Todo apuntaba que podría ser idéntico al caso de Katya; y es que las situaciones son bastante similares: tienen la misma edad y desaparecieron sin decirles nada a sus familiares y aparte, según la misma familia, son "novieras".

La menor, de nombre Jennifer A., iba acompañada por su abuelo a la coronación de la reina, una semana previa al famoso Carnaval de San Miguel a realizarse el sábado 25 de noviembre, en honor a la Virgen de la Paz.

En el acto de coronación, Jennifer disfrutaba y observaba con emocicón a todas las reinas que participaron, quienes lucían sus mejores vestuarios de gala y de traje de baño. Al fondo sonaba el tradicional: "Para reír, para cantar, para bailar, para gozar, para sentir felicidad, no hay más lugar que San Miguel en Carnaval".

Sin embargo, en cuestión de minutos, la menor había desaparecido por lo que de inmediato su familia se preocupó e interpusieron la denuncia en el 911 y la Policía de San Miguel.

Jennifer recién había terminado sus estudios de séptimo grado en la escuela Dolores C. Retes de San Miguel. "Sacó su séptimo grado y lo pasó raspado", expresó casi con risas un familiar de la menor.

La adolescente tiene cuatro hermanos y vive con su madre y otros familiares, pues su padre hace años emigró hacia Estados Unidos.

La preocupación invadió a la familia de Jennifer, ya que no aparecía por ningún lado; incluso se le preguntó al novio que tiene si sabía algo de ella.

"El novio dijo que no sabía dónde estaba ella, pero que iba ayudar a buscarla", relató el familiar.

Fue a través de una tablet que tiene la menor en su casa, en la que empezaron a revisarón los chat que la menor tenía con amigos, amigas y compañeras.

Fue entonces que lograron contactar a una amiga de la menor, quien les manifestó que sí sabía dónde se encontraba Jennifer. 

"La mamá se contactó con esta amiga y ella le manifestó que a las 3:00 de la tarde del lunes, Jennifer estaría donde otra amiga la cual vive en la colonia Asunción y que allí la podía interceptar ", relató el familiar de la joven.

Al conocer esta información, la madre se fue a la casa de esta otra joven y efectivamente allí se encontraba la menor desaparecida.

Cuenta el familiar que la madre no la reprendió ni la regañó al verla "Gracias a Dios ella apareció a las 3:00 de la tarde de este lunes", sostuvo.

Posteriormente, los familiares informaron a la Policía que la menor ya había aparecido, para que detuvieran las operaciones de búsqueda en el lugar. 

Comentarios