• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:27

Sucesos - DESAPARECIDO

Familia reinicia búsqueda de sordomudo que creen salió siguiendo a su hermano a Estados Unidos

El pasado 8 de agosto el desaparecido cumplió 21 años de edad y su familia decidió volver a creer para encontrarlo.

Fotografía tomada de redes sociales.
Fotografía tomada de redes sociales.
Familia reinicia búsqueda de sordomudo que creen salió siguiendo a su hermano a Estados Unidos

El pasado ocho de agosto, Kevin Alexander Estrada Castillo cumplió 21 años, de los cuales siete no ha celebrado junto a su familia que no pierde la esperanza de encontrarlo luego de que este saliera en busca de su hermano mayor que vive en Estados Unidos.

Después de siete años, esta angustiada familia ha decidido reanudar la búsqueda del joven a quien no han vuelto a ver desde que salió a darle de comer a dos vacas que tenía la familia.

La madre de Estrada dejó de buscar a su hijo debido a que era muy doloroso para ella no tener pistas del paradero de su hijo quien no podía leer ni escribir debido a las dificultades de habla y escucha que presentaba.

“Kevin empezó a ir  a la escuela, pero las maestras le dijeron a mi tía que debía tener un trato especial en otro lugar y que no lo podían tener ahí”, afirmó un integrante de la familia que reside en Zacatecoluca.

Debido a esto el menor dejó la escuela para dedicarse junto a su hermano y madre a trabajar en los cultivos en las milpas y cañales de la zona para poder llevar los alimentos a la mesa.

En 2012, los problemas de trabajo llevaron a Noel -el hijo mayor de la familia- a buscar nuevos horizontes en Estados Unidos, país al que llegó sin problemas y en el que aún se mantiene hasta la fecha,

La desaparición

A diario, Kevin salía por las mañanas al terreno de la familia que se encontraba a tres cuadras de su casa para darle comer a las vacas, fue en uno de esos momentos del día en el que el joven se le escapó a la madre.

La desaparición de Estrada se dio 10 días después que su hermano mayor. de quien era muy apegado, salió rumbo a Estados Unidos. Esta es la principal razón que lleva a pensar a la familia que el menor se perdió al no tener claro el rumbo a tomar.

“A Kevin lo mandaron a darle de comer  las vaquitas, siempre lo hacía, pero un día él no estaba en el lugar al que lo habían mandado y tampoco su mochila”, cuenta un familiar.

Estando en Estados Unidos, un mes después de haber partido de El Salvador, Noel se enteró de la desaparición de su hermano. La familia decidió no contarle nada de lo ocurrido para no frustrar el viaje en el que ya se había aventurado.

Las esperanzas de la familia

La familia dice estar segura que Estrada no desapareció a causa de pandillas, y tratan de creer que al no encontrar rumbo alguien lo ha adoptado y con ellos vive actualmente.

“Quizás esta en algún pueblito cerca de Zacatecoluca, o con personas que lo hayan ayudado”, manifestó su prima. Además, consideran que el no poder comunicarse con facilidad ha provocado que no se tengan referencias del joven.

“Lo que pasa es que él no puede decirle a alguien mi mamá es tal persona y por eso no hemos podido encontrarlo”, lamenta su prima.

Si usted conoce algo sobre el paradero de este joven puede comunicarse al número 7534-0293, la familia Estrada Castillo agradecerá cualquier información que les ayude a encontrar a su familiar desaparecido.

Comentarios