Ingresan objetos personales a bartolinas como parte de las consideraciones que mostró jueza a acusados de corrupción

Motorista ingresa un colchón.
Abogada de Saca trata que dos médicos ingresen a la DAN para revisar la salud de su cliente.
Los acusados recibieron sillas para poder descansar.
La abogada de Saca se quejó de las insalubridad en bartolinas.

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado esta tarde a las bartolinas de la DAN, donde permanecerá al menos por los próximos seis meses a espera que la Fiscalía General de la República pueda sustentar las acusaciones en su contra por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Junto a Saca se encuentran el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el expresidente de ANDA, César Funes; y tres empleados de Casa Presidencial Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Alberto Herrera.

La defensa de los señalados pidió las medidas sustitutivas; sin embargo, la jueza Cuarto de Paz, Nelly Pozas, remitió a los imputados a las bartolinas de la DAN  para evitar posibles fugas.

La jueza mostró ciertas consideraciones a los imputados y les permitió que puedan tener tras las reglas colchones y almohadas, además de permitirles la visita de un médico y una enfermera, en el caso de Saca y Rank. De igual forma, podrán salir de las celdas una hora al día para hacer ejercicios físicos.