• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:14
SUCESOS

Ingresan objetos personales a bartolinas como parte de las consideraciones que mostró jueza a acusados de corrupción

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado esta tarde a las bartolinas de la DAN, donde permanecerá al menos por los próximos seis meses a espera que la Fiscalía General de la República pueda sustentar las acusaciones en su contra por posible lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Junto a Saca se encuentran el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el expresidente de ANDA, César Funes; y tres empleados de Casa Presidencial Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Alberto Herrera.

La defensa de los señalados pidió las medidas sustitutivas; sin embargo, la jueza Cuarto de Paz, Nelly Pozas, remitió a los imputados a las bartolinas de la DAN  para evitar posibles fugas.

La jueza mostró ciertas consideraciones a los imputados y les permitió que puedan tener tras las reglas colchones y almohadas, además de permitirles la visita de un médico y una enfermera, en el caso de Saca y Rank. De igual forma, podrán salir de las celdas una hora al día para hacer ejercicios físicos.

 

 

Ingresan objetos personales a bartolinas como parte de las consideraciones que mostró jueza a acusados de corrupción