• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 11:07

Comunicados -

Estos son los planes del Barcelona y la Juventus de Turín

Estos son los planes del Barcelona y la Juventus de Turín

Parece que el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín harán negocios el próximo verano. Ambos lo necesitan, dada la situación económica que está dejándoles la crisis actual. Así las cosas, ambos equipos llevan varias semanas en conversaciones sobre posibles intercambios.

Los principales nombres que están encima de la mesa son Pjanic y Arthur. Pero si bien estos serían los grandes protagonistas de las negociaciones, lo cierto es que hay mucho más. Además del centrocampista brasileño, se apunta ya a que a la Juventus podría interesarle también fichar por Nelson Semedo y Jean-Clair Todibo.

Otros nombres que se están barajando

Un medio italiano ha explicado que para completar los fichajes a modo de intercambio, la Juve ha planteado al Barcelona los nombres de Mattia De Sciglio, Daniele Rugani y Cristian Romero, que está cedido al Genova y arrasando en la Serie A esta temporada.

En un primer momento el Barcelona se interesó por Matthijs De Ligh, pero el equipo de Turín hizo saber a los blaugranas que el holandés no era una posibilidad ya que no se encontraba en venta, a pesar de que el propio central holandés tenía interés en las negociaciones entre ambas entidades, mostrándose receptivo a la posibilidad de salir hacia el Camp Nou.

Al Barça le gustaría cuadrar sus cuentas con Todibo, quien costó tan solo un millón de euros y cuyo valor está entre 20 y 25 millones de euros. También desea reforzarse con otros dos centrales, y podrían llegar a interesarle Romero y Rugani, puesto que necesitan un recambio para Todibo y otro para Umtiti, que está en el escaparate también y no aporta garantías.

Así llegará el Barcelona a la vuelta de LaLiga

Una vez que se reanude LaLiga quedarán once jornadas por jugar, lo cual podría ocurrir entre junio y julio, en un final de temporada nunca antes visto: a puerta cerrada y con unas grandes precauciones. El mundo del fútbol tendrá que acostumbrarse a una nueva normalidad durante al menos unos meses, al igual que la afición que mientras eso llega, puede consultar todas las novedades en este blog apuestas deportivas.

Pues bien, el Barcelona partirá con una ventaja de dos puntos por encima del Madrid en el final de Liga, y en principio con buenas noticias: la recuperación de Luis Suárez después de su lesión. Messi también ha podido descansar un poco después de las molestias que ha tenido en los últimos tiempos.

Pero llegado el momento de volver a luchar por el título, y teniendo en cuenta que el tridente con Griezmann tiene que funcionar rápida y necesariamente, existe otro importante elemento en el que Setién sin duda habrá incidido, y sobre todo ahora que los entrenamientos pueden conllevar una mayor dosis táctica por la nueva forma de los mismos.

Se trata de la defensa, ya que el cuadro culé es el sexto que más ha encajado en esta temporada, con 31 goles. Tratándose de un equipo que aspira a obtener el título de Liga no tiene más remedio que contener la sangría defensiva para seguir luchando por sus objetivos. De esta forma, la primera premisa a cumplir es una mejora sustancial del rendimiento defensivo.

Comentarios