• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

curiosidades - San Salvador

Ciudadana asustada por una lagartija pide ayuda al Cuerpo de Bomberos

Pidió ayuda a Bomberos, y usuarios de redes sociales comentaron su publicación.

Lagartija 3
Ciudadana asustada por una lagartija pide ayuda al Cuerpo de Bomberos

El comentario de una ciudadana en apuros generó todo tipo de reacciones en redes sociales cuando pidió ayuda a los Bomberos por una lagartija que se encuentra en su vivienda.

Temerosa de encontrarse en esta situación, la salvadoreña solicitó información a Bomberos sobre la clase de animal que estaba en la pared de su patio.

“Bomberos podrían decirme por favor qué clase de lagartija es esta, mide como 12 cm, ya le rocié insecticida pero se mueve muy rápido y no se va de mi patio, ese cuerno en la punta de la cola está horrible!! Bomberooooooooos...”, fue la solicitud de apoyo.

La institución le respondió a la ciudadana al tiempo que solicitó apoyo de especialistas.

“Tiene algunas características de una lagartija espinosa esmeralda, pero los especialistas @xomapo, @charliifrogs podrían guiarnos en eso”, expuso Bomberos.

Los usuarios de Twitter reaccionaron a la situación de la ciudadana y opinaron.

“Hola, esas lagartijas se alimentan de hormigas y de otros insectos. No son venenosas ni muerden. Así que sería prudente que no la matara, le ayudará con su patio. Cada vez son más raras de ver”, comentó un ciudadano.

“¿Por qué rociarlo de insecticida? Es un animal inofensivo que en lugar de dañar es beneficioso que este en su casa porque le ayuda a controlar plagas de otros insectos. Por cierto, no es un cuerno solamente es su cola que se está regenerando, simplemente no lo moleste”, fue otra opinión.

“Ya los he visto a ellos les gusta estar entre las piedras de las montañas son feos pero inofensivos”, aseguró otro usuario.

Lagartija

Comentarios