• Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 12:43

curiosidades - Europa

Comunidad italiana vende casas a 2 euros

La comunidad ya hizo un proyecto similar en enero de 2020 y fue un éxito.
sicily-1814598_1280
Imagen de referencia. Foto: Pixabay
Comunidad italiana vende casas a 2 euros

La comunidad italiana de Sambuca, provincia de Agrigento, volverá a poner a la venta casas a precios simbólicos, 2 euros (dos dólares con 37 centavos), con la intención de que más personas se muden a la zona.

En enero de 2020 se hizo un proyecto similar que dio buenos resultados, de acuerdo con una publicación de RT.

El alcalde de Sambuca, Giuseppe Cacioppo indicó que para esta segunda ocasión serán 15 viviendas las que se podrán a la venta por ese precio.

“Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca. Es una zona con hermosos paisajes, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo y en una posición estratégica para quienes quieren llegar a Agrigento, Selinunte, Segesta y el mismo Palermo, sin mencionar los vinos y la excelente comida que ofrece”, indicó el alcalde y recogieron medios internacionales.

El edil explicó las condiciones: los interesados en una casa deben pagar los dos euros y deben depositar 5,000 euros ($5,930.73) que servirá como una especie de fianza.

Con el depósito, el comprador tiene hasta tres años para remodelar la vivienda y cuando esto termine la alcaldía le devolverá los 5,000 euros. “Esto se ha hecho con un propósito preciso: seleccionar a las personas que están realmente interesadas”, apuntó Cacioppo.

Las autoridades dijeron que el proyecto estaba listo para lanzarse con la llegada de la primavera en Europa (de marzo a junio), pero la pandemia del coronavirus retrasó los planes.

Giuseppe Cacioppo indicó que solo espera el momento en que se vaya autorizando la libre movilidad para poder hacer el anuncio oficial.

En enero cuando se lanzó la venta de casas a un euro se tuvo un total de 110 mil solicitudes.

“Las personas que compraron las propiedades son todos profesionales, personas que pueden hacer una contribución en términos de desarrollo cultural y estímulo en la comunidad local. Hay periodistas, escritores, dos actrices y una cantante”, explicó.

Comentarios