• Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 09:46

curiosidades - CHINA

Le dio un derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas al día durante un mes

De las 720 horas de un mes, el joven pasó jugando 660.
Foto: Jaroslav Nymburský/Pexels.com
Foto: Jaroslav Nymburský/Pexels.com
Le dio un derrame cerebral por jugar videojuegos 22 horas al día durante un mes

Un derrame cerebral y parálisis en su brazo izquierdo, es lo que le costó a un joven chino de 15 años pasar jugando videojuegos 22 horas al día durante un mes completo.

El incidente tuvo lugar en la provincia de Guangxi, en China, de acuerdo con RT.

La publicación detalla que los padres se dieron cuenta hasta que el joven se desmayó dentro de su habitación y lo llevaron a un hospital.

Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un derrame cerebral que le causó una parálisis en su brazo izquierdo.

La madre le explicó a la prensa de ese país el incidente sucedió en medio del confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

“El cerraba las ventanas y puertas, no teníamos ni idea de lo que estaba haciendo en su cuarto”, dijo la progenitora.

Agregó que cuando llegaban a la habitación del joven y le preguntaban por qué pasaba encerrado durante tanto tiempo, la respuesta era que estaba tomando clases online.

Los galenos del hospital donde está en tratamiento agregaron que la falta de sueño y el tiempo excesivo que pasó frente a la computadora fueron los causantes del derrame.

"La falta de alimentos y reposo provocaron una cantidad reducida de sangre y oxígeno en su cerebro y causaron el derrame cerebral", apuntó una médica y recogió RT.

La adicción a los juegos de parte de los niños y jóvenes es una de las preocupaciones del gobierno Chino, que ya ha llegado a imponer “toque de queda” limitando las horas en las que pueden jugar.

En noviembre de 2019 las autoridades limitaron a 90 minutos de juego el tiempo en que los menores de 18 años pueden jugar entre semana, mientras que los fines de semana y días festivos es de tres horas.

En esa ocasión también se limitó el dinero que los menores pueden gastar en juegos al mes, siendo 200 yuanes ($29) para los d 16 años hacia abajo y de 400 yuanes ($51) para los que tengan entre 16 y 18.

Comentarios