• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 16:26

curiosidades - INSÓLITO

Arrestan en la India a una paloma bajo sospechas de ser una “espía”, pero la dejaron libre horas después

El ave tenía números en una de sus patas.
Arrestan en la India a una paloma bajo sospechas de ser una “espía”, pero la dejaron libre horas después

En un insólito caso, la Policía de la India dejó en libertad a una paloma a la que había “arrestado” bajo sospechas de que era una espía de Pakistán.

El extraño hecho sucedió el 28 de mayo pasado en una zona fronteriza de ambos países.

De acuerdo con RT, la paloma pasó volando, el domingo 24 de mayo, desde el lado de Pakistán y llegó a una aldea india, donde los pobladores le notaron algo raro en la pata.

El ave tenía una especie de números en una de sus patas, por lo que los ciudadanos sospecharon y la entregaron a las autoridades indias.

Mientras el ave estaba bajo custodia, el dueño pidió que la dejaran en libertad “solo es un pájaro inocente”, dijo el hombre y consignó RT.

Explicó que el ave tenía números en la pata porque había participado en una carrera de palomas y les pidieron a los dueños que colocaran los números de teléfono por cualquier imprevisto.

Fue hasta el jueves que la Policía dejó en libertad a la paloma “después de que no se descubriera nada sospechoso”, según confirmó un oficial de la Policía de la región de Cachemira.

Paloma capturada 2

El hecho inundó las redes sociales con graciosos memes donde habían colocado una paloma leyendo un libro con la frase “cómo cagar encima a Modi (primer ministro de la India)” o con abundante munición sobre sus plumas.

Paloma meme 1

Paloma meme 2

Paloma meme 3

Comentarios