• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:23

curiosidades - 2023

Millonario japonés busca 8 personas que lo acompañen a la Luna

Las inscripciones deben hacerse antes del 14 de marzo. 
Yusaku Maezawa
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Yusaku Maezawa.
Millonario japonés busca 8 personas que lo acompañen a la Luna

Un millonario y empresario japones busca a ocho personas de diferentes partes del mundo para que lo acompañen en el primer vuelo turista espacial que rodeará la luna en el año 2023.

El excéntrico millonario es Yusaku Maezawa, quien se aseguró el primer viaje espacial para turismo después de pagarle una cantidad no revelada a la empresa SpaceX de Elon Musk en 2018 para un viaje programado para 2023.

Maezawa publicó en su cuenta de Twitter que los interesados deberán postularse antes del 14 de febrero y que habrá dos criterios de selección: “ir más allá de la creatividad” y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

 

Los que se postulen serán evaluados y sabrán si fueron elegidos o no antes del 21 de marzo de este año, ya que en mayo está programado el inicio de las pruebas físicas.

Yusaku Maezawa espera que para 2023 ya se pueda completar el viaje ya que los dos últimos prototipos de la compañía SpaceX se estrellaron, el primero de ellos contra una bola de fuego en el espacio.

“Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023 y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023. Se ve muy prometedor”, dijo Elon Musk en un video que colocó Maezawa en su cuenta de Twitter.

Comentarios