• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:21

curiosidades - Inglaterra

VIDEO: Nuevo reto en TikTok es poner un carro en vías del tren para presumirlo en las redes

De “estupidez en un grado asombroso” fue catalogado el hecho por las autoridades ferroviarias.
Reto de TikTok
Captura de pantalla.
VIDEO: Nuevo reto en TikTok es poner un carro en vías del tren para presumirlo en las redes

La Policía del Reino Unido está investigando un video en la plataforma de TikTok que se ha hecho viral donde un hombre coloca su carro en las vías del tren y reta a los demás a los demás a hacerlo para presumir.

El usuario Liam HJ Photography subió las imágenes a su cuenta, las borró ante los cuestionamientos, pero han sido resubidas y ya están en poder de las autoridades.

En el video en cuestión se aprecia un carro en medio de las vías del tren siendo fotografiado desde una cámara con trípode a unos pocos metros con el texto: “¿Tomarías el riesgo de sacar una fotografía donde nadie más lo haría?”.

De acuerdo con RT, las imágenes fueron captadas en la ciudad de Bolton, cercado a un paso a desnivel.

La polémica se inició en redes sociales cuando el clip se hizo viral y uno de los cuestionamientos era de que el tren puede pasar en cualquier momento y, no detenerse a tiempo y matar a las personas que están en las vías ignorando las señales de no cruzar.

Una inspectora de la sección de transporte de la Policía, Becky Warren pidió enfáticamente a los ciudadanos no emitir ese tipo de conductas.

“No vale la pena arriesgar la vida por ninguna foto o video; simplemente, no hay excusas para no seguir los procedimientos de seguridad en los pasos a nivel. El comportamiento mostrado por las personas en este video es increíblemente peligroso e imprudente”, dijo la oficial.

Uno de los directores de ruta ferroviaria indicó que la persona responsable no solo se puso en peligro él, sino a otros. “El peligro en el que esta persona se ha puesto a sí misma y a los pasajeros es pura estupidez a un nivel asombroso”.

Dijo que se han comprometido con las autoridades a colaborar para llevar ante la justicia al implicado.

“La entrada ilegal a la vía férrea es un delito. Se podrían haber perdido vidas tan fácilmente por este comportamiento imprudente y trabajaremos en estrecha colaboración con la Policía”, agregó.

Comentarios