• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:29

Curiosidades - Programa Destinos

En Huehetenango hay llamas, parientes de los camellos, para los visitantes turísticos

Destinos recomienda un tour para las personas que son amantes de los miradores y ver animales que solo viven en chile, Perú o Bolivia. 

Llamas de Cuchumatanes
En Huehetenango hay llamas, parientes de los camellos, para los visitantes turísticos

Huehuetenango es un departamento de Guatemala que cuenta con 204 kilómetros cuadrados, cuenta con veinte aldeas y veinticinco caseríos. Tiene tres lugares muy atractivos  

El Mirador Juan Diéguez Olaverri es nombrado así en honor al poeta originario de la zona que murió en 1866, que llegaba a inspirarse y redactar sus poemas. 

El mirador se encuentra a una altura de 3,300 metros sobre el nivel del mar, la entrada a este punto turístico es gratis y estando en la cima se disfruta una bella vista de la ciudad, volcanes, nubes y el centro de atención, es una casa que fue diseñada por el arquitecto Ronaldo Castillo y construida por los pobladores en la década de los años ochenta.

La sierra de los Cuchumatanes es una cordillera que esta al oeste de Guatemala, sus cumbres alcanzan una altura de 3,800 metros sobre el nivel del mar. En este lugar hay nacimiento de agua y es atractivo por su extensión plana que simula como que estas en el desierto, hay pocos habitantes y el recorrido lo adornan los rebaños de ovejas que son muy común en la zona, en este lugar se encuentra también el comedor Amparito que ofrece un menú amplio, pero su plato fuerte es el cordero, y su costo es de aproximadamente cinco dólares. 

Las llamas de los Cuchumatanes es un lugar ubicado en la Aldea Todos Santos, donde hablan su lengua natal que se llama Mam y son muy caracterizados, porque todos los habitantes siempre visten pantalones de tela rojo y camisas manga larga que les ayuda a controlar la temperatura helada del lugar, este punto turístico está a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar y su centro de atención son las llamas y ponys que atraen a las personas. El ingreso a este lugar es de diez quetzales o 1.50 de dólar aproximadamente. 

Si quieres ver el reportaje completo, ingresa al siguiente enlace: https://youtu.be/KlFD4vosM-o

Los mamíferos  son muy amigables con los turistas, su dueño Marcos Ramos las domesticó para poder tomarse fotos, videos y hasta puedes alimentarlos con pasto, concentrado o repollo. 

Estos animales solo se encuentran el Chile, Perú o Bolivia 

Si quieres viajar a estos destinos, puedes contactar a la empresa ESPITUR  al 6063-5480 

Enlaces del conductor por si deseas que visite algún punto turístico INFO al 7118-2880 o en redes sociales 

 FACEBOOK 

 https://www.facebook.com/jcmelmor 

 INSTAGRAM  

https://www.instagram.com/jcmelmor/ 

 TWITTER  

https://twitter.com/jcmelmor  

Comentarios