• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Curiosidades - Debate UES

Josué Alvarado se despide en el debate con una figura de Buzz Lightyear: "Al infinito y más allá"

El hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde algunos han colocado la cara de Alvarado en una imagen del muñeco, entre otra serie de los particulares "memes"

Josué Alvarado y el Buzz
Josué Alvarado se despide en el debate con una figura de Buzz Lightyear: "Al infinito y más allá"

El debate entre candidatos presidenciales dejó una imagen particular al momento de las despedidas y es que el aspirante del partido VAMOS, Josué Alvarado, agradeció por la invitación y se despidió alzando una figura de Buzz Lightyear, uno de los personajes de la película Toy Story con las palabras: "Al infinito y más allá". 

El momento sucedió luego de que el moderador, Saúl Hernández diera paso a unos pequeños segundos para que cada uno de los candidato se despidiera, los dos primeros en hacerlo fueron el aspirante del FMLN, Hugo Martínez y el de ARENA, Carlos Calleja, sin mayores sobresaltos, pero Alvarado sí lo hizo. 

Cuando su antecesor en la despedida, Calleja, estaba hablando, Alvarado ya tenía preparada la figura sobre el podio y al momento en que se le dio la palabra dijo: "Gracias, al infinito y más allá", la frase icónica del personaje, algo que provocó las risas de los asistentes y también de Martínez y Calleja. 

La participación en el debate de Alvarado no fue la mejor ya que en algunas ocasiones el moderador le dijo que no había logrado identificar una respuesta concreta a las preguntas en temas como educación, economía y en las repreguntas respectivas. 

Algo que las personas que estaban viendo la transmisión en las plataformas digitales dijeron es que en una de las anécdotas que contó, en ocasiones le llevaron más tiempo que responder a las preguntas, hizo referencia a que en un cantón de Cuscatlán las calificaciones de una persona eran de "A+ o 100", pero el sistema educativo de El Salvador no califica de esa manera, solo se da en instituciones que tienen el modelo de educación de los Estados Unidos. 

El hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde algunos han colocado la cara de Alvarado en una imagen del muñeco, entre otra serie de los particulares "memes". 

Comentarios