• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Juegos Centroamericanos y del Caribe

13 jugadores de la selección Sub 21 de El Salvador se fueron de "juerga" en Barranquilla y fueron expulsados de la Villa Olímpica

De acuerdo al comunicado del COES, los trece atletas salieron de la Villa Centroamericana y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, donde se celebran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, el  jueves 26 sin autorización del delegado de fútbol ni de ningún delegado del Comité Olímpico de El Salvador, y regresaron a tempranas horas del día siguiente.

Sub 21
Imagen de la selección Sub 21 de El Salvador durante un entrenamiento
13 jugadores de la selección Sub 21 de El Salvador se fueron de "juerga" en Barranquilla y fueron expulsados de la Villa Olímpica

Los 13 jugadores de la selección Sub 21 de El Salvador se fueron de "juerga" en Barranquilla, Colombia, y fueron expulsados de la Villa Olímpica, según comunicado de prensa del Comité Olimpico de El Salvador (COES).

Los jugadores sancionados son: Luis Fernando Méndez, Luis Canales, Héctor Osorio, Fernando Castillo, Amílcar Bermúdez, Osmaro Orellana, Bryan Landaverde, Josué Santos, Emilio Rivera, Josué Rivera, Kevin Cruz, y Marvin Márquez. A ellos se le suma Roberto Dominguez, jugador del Santa Tecla FC que en horas de la madrugada de este lunes partió hacia San Salvador para incorporarse a su club de primera división.

De acuerdo al comunicado del COES, los trece atletas salieron de la Villa Centroamericana y del Caribe en la ciudad de Barranquilla, donde se celebran los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, la noche  jueves 26 sin autorización del delegado de fútbol ni de ningún delegado del Comité Olímpico de El Salvador, y regresaron a tempranas horas del día siguiente.

Según el informe emitido por las autoridades de la Villa, se reportó que los jugadores regresaron a las instalaciones en tres grupos diferentes, uno llegó a las 2:18 de la mañana, otro a las 4:27 de la mañana y el tercero a las 5:00 de la mañana. 

El delegado de cada federación es el responsable de su grupo de deportistas. En el caso de la selección de fútbol era el mismo entrenador, Alexander Rodríguez. Al advertir la ausencia de gran parte de sus jugadores, el director técnico y delegado aseguró que intentó contactarlos sin éxito.

Luego elaboró un informe donde detalla que varios de sus jugadores salieron sin su autorización y envió copias del mismo a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y al Comité Olímpico de El Salvador.

Ante esa situación, la jefatura de Misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 informó decidió retirar de la Villa Centroamericana y del Caribe a los 13 jugadores de la selección que participaron en dichos juegos a raíz de estos  actos de indisciplina.

En el caso del fútbol, la Federación Salvadoreño de Fútbol (FESFUT) tenía como fecha de regreso para su delegación el jueves 2 de agosto, dos días después de la fecha de la final.

La selección de fútbol Sub 21 de El Salvador, fue eliminada por su similar de Venezuela, al caer derrotada 3 a 0.

Comentarios