• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:06

Deportes - Rusia 2018

Aguilar Chicas necesitó del VAR para avalar penal

El silbante salvadoreño no avalaba el penal a favor de Suecia, pero luego de revisar la acción con ayuda del VAR, le fue concedido, y de esa forma vencieron 1-0 a Corea del Sur al minuto 65.

Aguilar Chicas 1
Aguilar Chicas necesitó del VAR para avalar penal

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas dirigió este lunes su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, partido que fue ganado por Suecia con marcador de 1-0.

El gol llegó, luego de decretarse un penal, mismo que en un inicio no había sido avalado por el silbante salvadoreño, pero que con ayuda del VAR se determinó que era falta. De esa forma Suecia se impuso a Corea del Sur.

El solitario gol fue obra de Andreas Granqvist, su capitán, al minuto 65. "Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa", dijo el diario El País, de España..

Aguilar Chicas dirigió el partido junto a nuestro también compatriota Juan Francisco Zumba como línea 1. Los acompañaron Juan Carlos Mora de Costa Rica, Norbert Hauata de Tahití y Bertrand Brial de Nueva Caledonia. El partido tuvo lugar en el estadio de Nizhni Nóvgorod.  

La selección de Suecia regresó así a un nuevo mundial después de dos ediciones sin conseguir la clasificación, y disputó su primer partido ante una Corea del Sur que lució floja.

Comentarios