• Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

España arrolla 7 a 0 a Costa Rica y Alemania tropieza sorpresivamente ante Japón 2-1

La prensa de Costa Rica señaló que lo peor fue que su selección mostró a un equipo "sin alma" frente a España. Por otra parte, otro favorito, Alemania, cayó ante Japón. El entrenador alemán calificó la derrota como una "brutal decepción".
Derrtota alemana y paliza a Costa RIca
Fotos EST/Tomadas de Qatar 2022
España arrolla 7 a 0 a Costa Rica y Alemania tropieza sorpresivamente ante Japón 2-1

La Selección de España le propinó la peor derrota a Costa Rica en mundiales al vencerla con marcador de 7 a 0. La "Furia Roja" no solo fue superior en el marcador, sino también en la posesión de balón ante una timorata y deslucida selección costarricense.

Los goles españoles fueron anotados por Dani Olmo, Marco Asensio y Ferran Torres (31 y 53), mientras que Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata completaron la goleada.

La prensa de Costa Rica señaló que lo peor fue que su selección mostró a un equipo "sin alma" frente a España. Costa Rica llegó al Mundial al clasificar como cuarto lugar de la hexagonal de Concacaf y vencer en repechaje a Nueva Zelanda. 

La selección española se coloca en el primer lugar del Grupo E, muy disputado junto a Alemania y Japón, que también tuvieron su primer partido este 23 de noviembre.

Otro favorito caído

Más temprano, en el cuarto día del Mundial, la selección de Alemania fue derrotada 2 a 1 en su primer partido del Grupo E por su similar de Japón. Esta es la segunda sorpresa del Mundial Qatar 2022, después de que Arabia Saudita le ganó por igual marcador a Argentina.

En el minuto 33 del primer tiempo, se decretó la pena máxima a favor de los germanos, quienes por medio del jugador Ilkay Gundogan anotaron su primer gol y se colocaron arriba en el marcador.

Japón no se dio por vencido y en el minuto 75 de la etapa complementaria Ritsu Doan empató las acciones y a casi siete minutos del final Takuma Asano colocó el definitivo 2 a 1.

Después de que terminó el partido, el entrenador de Alemania Hans Flick calificó el tropiezo como una "brutal decepción". "Tomamos la ventaja de 1-0, justamente, pero luego perdimos muchas ocasiones de gol. Y hay que reconocerlo, Japón claramente nos superó en términos de eficiencia”, reconoció el estratega alemán.

El partido de fútbol fue dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Barton, de 31 años, y su asistente David Morán, quienes tuvieron una destacada labor arbitral.

Por otra parte, las selecciones de Croacia y Marruecos empataron 0 a 0 y Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá con gol de Michiy Batshuayi anotado en el 44 del primer tiempo. Los cuatro equipos integran el Grupo F.

Comentarios