Deportes - Clausura 2017
Alianza tiene papá: Santa Tecla se corona bicampeón del fútbol salvadoreño
Con un contundente 4-0, Santa Tecla logró el bicampeonato ante un Alianza que nunca se encontró en la cancha.
Santa Tecla demostró que le tiene la medida al Alianza en las finales. Ahora, no solo le ganó. Lo hizo jugando bien, siendo superior, demostrando un fútbol agresivo, humillando deportivamente a un rival que terminó con un 4-0 en contra.
Santa Tecla es bicampeón del fútbol salvadoreño, y alzó el título frente al mismo rival que el torneo anterior, pero ahora con mayor convicción, con un mejor fútbol, siendo implacable frente a la portería rival.
Los goles llegaron en momentos clave y con grandes jugadas, todas hilvanadas por la banda derecha, con centro hacia atrás y definiciones exquisitas que callaron a unos 20,000 aficionados aliancistas que tiñeron de blanco las gradas del estadio Cuscatlán.
Los goles tecleños llevaron la firma de Marlon Cornejo (36), Gerson Mayén (46), William Canales (83) y Carlos Bueno (90+2).
Santa Tecla fue superior desde los primeros minutos, con un Alianza falto de ideas y sin capacidad de ir al frente con peligro sobre la meta de "Pituka" Almeida, quien no pasó momentos de zozobra. El camino al título se abrió al minuto 36 con una gran jugada que culminó Cornejo que llegó sin marca y a empujarla a las redes.
Comenzando el segundo tiempo fue el turno de Mayén, quien ha sido una de las piezas clave del equipo periquito en este torneo, no solo liderando el mediocampo, si no también anotando goles que fueron clave.
William Canales -que ya había sido verdugo de Fas y Águila- sentenció la final cuando Alianza buscaba la última bocanada de oxígeno y acercarse en el marcador. Canales dio una corrida desde el medio campo donde recibió una pelota de Carlos Bueno, le ganó la posición a su marcador y la colocó con gran frialdad bajo el cuerpo de Arroyo.
Fue precisamente Bueno quien puso el cuarto cuando ya todo estaba sentenciado y cuando incluso la afición blanca comenzaba a dejar el estadio Cuscatlán.
En el tiempo agregado se fue expulsado Rodolfo Zelaya por reclamos al central.
Con el título, Santa Tecla logró su tercer título en el fútbol salvadoreño, dos de estos de forma consecutiva.