• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

Argentina clasifica a cuartos con Messi inspirado y se verá con Países Bajos

Fue en los últimos quince minutos de la primera etapa cuando la genialidad de Messi explotó en un gol que llegó de una jugada al 35, derivado de un tiro libre que ejecutó el mismo capitán argentino.
Argentina Australia
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Argentina clasifica a cuartos con Messi inspirado y se verá con Países Bajos

La selección de Argentina venció a Australia 2-1 con un Lionel Messi inspirado y así firmó su pase a los cuartos de final en el Mundial Qatar 2022, en donde se enfrentará con Países Bajos, que por su parte despachó a Estados Unidos con marcador de 3-1.

Los argentinos, liderados por su número 10, mantuvieron el dominio en un primer tiempo en cuya primera media hora no hubo sobresaltos en ninguna de las porterías. Fue en los últimos quince de la primera etapa cuando la genialidad de Messi explotó en un gol que llegó de una jugada al 35, derivada de un tiro libre que ejecutó el mismo capitán argentino.

En el segundo tiempo, Julián Álvarez, al 57, en una jugada errónea del arquero australiano que soltó de su dominio el balón, aprovechó para dejarla dentro de las redes. Así, Argentina estaba en los cuartos de final. En el 77, un tiro a la portería de Martínez por parte de Goodwin fue desviado por Enzo Fernández y entonces Australia descontó. 

Messi intentó el doblete de muchas formas, pero no se le dio al argentino su segundo gol. Lo que sí provocó fue un claro dominio sobre Australia que no dejó dudas en la victoria y su avance a la siguiente fase.

Mientras tanto, Países Bajos arrasó con una selección de Estados Unidos que no mostró fortaleza defensiva. Memphis Depay abrió el marcador apenas a los 10 minutos y al final del primer tiempo, en el descuento, Daley Blind anotó el 2-0. Los estadounidenses tuvieron esperanzas con el gol de Haji Wright al 76 de poder lograr el empate, pero cinco minutos después, al 81, Denzel Dumfries sepultó las posibilidades de los estadounidenses con el 3-1.

Comentarios