• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

Messi lleva a Argentina a la final del Mundial al pasar sobre Croacia 3-0

La Albiceleste, revolucionada y de la mano de Messi, aspira ahora a ganar su tercer Mundial. Su rival saldrá del partido que disputen este miércoles 14 diciembre las selecciones de Francia y Marruecos.

Messi y Álvarez 2022 Semifinal
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Messi lleva a Argentina a la final del Mundial al pasar sobre Croacia 3-0

Argentina se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022 tras vencer en el partido de semifinales a Croacia con marcador de 3 a 0. El primer gol fue anotado por el ídolo y capitán de la selección albiceleste, Lionel Messi, de penal, en el minuto 34 del primer tiempo, y los otros goles fueron convertidos al 39 y al 69 por Julián Álvarez.

La segunda anotación de Álvarez fue un golazo. En velocidad se llevó a los defensas croatas y tres rebotes le ayudaron para terminar definiendo en el aire por encima del portero Livacovic.

En el tercer gol, Messi hizo una jugada de mucha fuerza desde casi la media cancha bajo las duras marcas croatas y llegó hasta el área de la portería contraria. Al dejar al defensa Gvardiol, Messi metió una diagonal para que llegara a empujar el balón nuevamente Julián Álvarez.

Estalló la locura en el estadio Lusail de Catar. La afición argentina, que no había dejado de cantar en todo el partido con el 2-0, se encendió aun más. La Albiceleste, revolucionada y de la mano de Messi, aspira ahora a ganar su tercer Mundial. Su rival saldrá del partido que disputen este miércoles 14 diciembre las selecciones de Francia y Marruecos.

La final de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre.

Comentarios