• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

Argentina de la mano de Messi sigue viva en el Mundial

Argentina hizo sus primeros tres puntos en un grupo C muy disputado con Polonia, Arabia Saudí y México.
MessiMexico2022
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Argentina de la mano de Messi sigue viva en el Mundial

Los argentinos celebraron este sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail lo que ellos llamaron su "verdadero debut" en la Copa Mundial Qatar 2022 ante México, tras superarlo 2-0 de la mano de la superestrella Lionel Messi y mantener vivas sus aspiraciones en la competición.

La Albiceleste empezó el partido sin encontrarse, sin reaccionar ante un Tri mexicano que se miraba peligroso, con un Messi que por momentos jugó parado en el campo de juego y con un equipo argentino que apenas llegó con timidez al área mexicana. Fue México, no obstante, el que llevó la iniciativa de ataque y estuvo lo más cerca de una primera anotación con un tiro libre que fue parado magistralmente por Emiliano "el Dibu" Martínez. El único peligro que llevó Argentina a la portería de Memo Ochoa fue un tiro libre de Messi que fue atajado por el portero mexicano sin demasiada complicación.

El segundo tiempo fue otra historia. La selección capitaneada por Messi tuvo por completo otra cara y llegó a invadir por grandes tramos el campo mexicano, que apenas pudo apostar a los contraataques que, por falta de coordinación y de un delantero que concretara, no significaron mucho peligro. Al 64, un pase de Ángel Di María a Messi, que se encontraba sobre la media luna mexicana, lo dejó solo al 10 y desde esa distancia pateó con la zurda, esquinado al poste izquierdo de Ochoa que fue inalcanzable y así se rompió el candado.

Al 87, el joven Enzo Fernández, que juega su primer mundial, hizo carrera por la banda izquierda y recibió la pelota de Messi. Dentro del área, siempre desde la izquierda, hizo una finta ante dos mexicanos y cruzó la pelota con un derechazo elevado hacia el segundo poste de Ochoa, que pese a la estirada del mexicano, no pudo atajar.

Argentina hizo sus primeros tres puntos en un grupo C muy disputado con Polonia, Arabia Saudí y México. Este sábado, en el otro partido del Grupo C, Polonia derrotó a Arabia Saudí 2-0 con goles de Piotr Zielinski al 39 y de la superestrella Robert Lewandowski al 82. El grupo C se definirá la próxima semana cuando Polonia enfrente a Argentina y México choque contra Arabia Saudí. Por el momento, la tabla del C tiene a Polonia con 4 puntos, a Argentina con 3, a Arabia Saudí con 3 y a México con 1. 

Francia primerísima en el Grupo D 

El astro francés Kylian Mbappé sentenció con un doblete al 61 y al 86 un partido complicado pero vistoso contra Dinamarca, que terminó 2-1 y con el que la selección de Francia se posicionó en primer lugar en el grupo D del Mundial. Por Dinamarca, el gol fue de Andreas Christensen al 68.

Mientras que Australia derroto 1 a 0 a Túnez con un gol de Mitchell Duke al minuto 23 y puso a los australianos en segundo lugar en el Grupo D. Los últimos partidos de este grupo también se definirán la próxima semana y serán entre Francia y Túnez y entre Dinamarca y Australia. Las posiciones en el D, por el momento, ubican a Francia en primero con 6 puntos, a Australia en segundo con 3, mientras que Dinamarca está en tercer puesto con 1 punto y Túnez en último con 1 punto.

Comentarios