• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:56

Deportes - Tokio 2020

Atleta nacional gana primera medalla en la historia de El Salvador en los Juegos Paralímpicos

Aceituno se quedó con la categoría de los 69 kilogramos de Parapowerlifting, después de haber levantado 184 kilogramos en su segundo intento.

Herbert
Foto tomada del Indes.
Atleta nacional gana primera medalla en la historia de El Salvador en los Juegos Paralímpicos

Herbert Aceituno se convirtió en el primer ganador de una medalla en la historia de El Salvador en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Aceituno se quedó con el tercer lugar de la categoría de los 69 kilogramos de Parapowerlifting, después de haber levantado 184 kilogramos en su segundo intento.

El Parapowerlifting es un deporte en donde los competidores deben bajar una barra con pesas hacia su pecho, sostenerla sin movimiento  y después empujarla hacia arriba hasta extender totalmente los brazos y manteniendo los codos firmes.

Durante la competencia, el oro fue para Qi Yongkai, de China; la plata se la llevó el egipcio Sherif Osman y el bronce fue para Herbert Aceituno.

Según el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES), el atleta salvadoreño abrió la competencia con 182 kilos y se fue al primer lugar luego de la ronda inicial. 

En el segundo intento alzó 184 kilos y se quedó con el segundo lugar. En el cierre intentó con 187 kilos, pero dos jueces levantaron banderas rojas y el levantamiento no fue válido. Jorge López, el entrenador de Herbert, presentó la protesta oficial, pero no prosperó. 

"¡Histórico bronce para El Salvador! Herbert Aceituno se convierte en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Enorme bronce, enorme Herbert!". destacó en un tuit, el presidente del INDES, Yamil Bukele.

"Estamos muy orgulloso de ti... ¡Sos un orgullo para tu papá, campeón!... Gracias por darle esta enorme alegría al país", expresó Bukele.

Orgullo nacional

Foto tomada de la cuenta del INDES.

 

 

Comentarios