• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Copa del Rey

Con una goleada, el Barca se proclama tetracampeón de la Copa del Rey

VEA LOS GOLES. Dos goles de Suárez, uno de Messi, Coutinho e Iniesta completaron la goleada catalana.

Andrés Iniesta levanta la Copa del Rey
Andrés Iniesta levanta la Copa del Rey. Foto: Twitter del Barcelona
Con una goleada, el Barca se proclama tetracampeón de la Copa del Rey

El Barcelona se alzó este sábado con su 30ª Copa del Rey tras golear 5-0 al Sevilla en la final del torneo del KO, con un doblete de Luis Suárez en el estadio Metropolitano de Madrid.

El uruguayo abrió el marcador a puerta vacía (14), Leo Messi amplió el marcador (31) y después volvió a aparecer el 'pistolero' para marcar el 3-0 (40). Andrés Iniesta puso el 4-0 (52) y Philippe Coutinho cerró la cuenta de penal (69), dando al Barcelona su cuarta Copa del Rey consecutiva.

Nadie había vuelto a lograr una serie así en este torneo desde que el Athletic de Bilbao encadenara cuatro títulos entre 1930 y 1933.

La victoria pone al Barça en el camino del doblete Copa-Liga, de la que es firme líder, y borra el mal sabor de boca que dejó la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente a la Roma.

Y es que el Barcelona salió desde el principio a llevarse el encuentro, con un juego de toque rápido, dirigido por Andrés Iniesta, que podría haber jugado su última final copera si se confirma su marcha a China.

Festival de Messi y Suárez

Messi avisó pronto de lo que iba a ocurrir con una falta a la escuadra que sacó David Soria con una mano providencial (9).

El Barça sumaba hombres al ataque, llevando el balón de un lado a otro buscando el hueco en un Sevilla cerrado atrás ante el empuje de los azulgranas, que al cuarto de hora inauguraban el marcador.

Coutinho cabalgó por la banda y ante la salida de Soria, pasó al centro para que Suárez marcara a puerta vacía (14).

El festival azulgrana continuó con un disparo al larguero de Iniesta (27), antes de que Messi pusiera el 2-0, aprovechando un pase atrás de tacón desde la línea de fondo de Jordi Alba (31).  

El gol sirve para que Messi siga sumando récords, al marcar en cinco finales de Copa y alcanzar así al mítico Telmo Zarra con seis goles en finales coperas. 

El Sevilla parecía sin respuesta ante el Barcelona con un Ever Banega que apenas se mostró en el centro del campo y sólo lograba acercarse al área barcelonista con las subidas de Jesús Navas.

Antes del descanso, Suárez todavía tendría tiempo de aprovechar una prolongación de Messi para hacer el 3-0 (40) para delirio de los aficionados azulgranas en las gradas donde se jugaba otro partido entre aficiones a cuenta de la situación política en Cataluña.

Los gritos de 'libertad' coreados por los catalanes, que ondeaban algunas banderas independentistas, eran contestados en las gradas contrarias con cánticos de 'Viva España' y el himno del Sevilla, aunque cualquier jugada de Messi o Suárez pronto volvían a centrar la atención en el césped.

Sin reacción

Tras el descanso, el dibujo siguió siendo el mismo con un Barcelona lanzado y un Sevilla que decidió dar un paso adelante, lo que abrió más espacios a los azulgranas que no los desaprovecharon.

En el 52, Iniesta recortó en el área, se internó, aguantó la salida de Soria y marcó por el palo del portero poniendo el 4-0.

El capitán azulgrana sería sustituido a cinco minutos del final siendo despedido con los aplausos de todo el estadio.

El gol fue un mazazo para un Sevilla, donde ni siquiera el tímido intento de dar más mordiente al equipo con la entrada de Sandro dio resultado.

El delantero cedido por el Everton tuvo la mejor ocasión con un disparo que paró Cillessen (64), pero justo después llegó el quinto en un penal transformado por Coutinho.

Una mano de Lenglet en el área fue castigada con pena máxima y Messi le cedió el tiro a Coutinho, que no erró poniendo el 5-0 definitivo (69).

La derrota es doble para el Sevilla ya que no solo no logra el título, sino que tampoco aseguró su sitio en la Europa League la próxima temporada, por el que tendrá que luchar ahora en Liga.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO

Minuto 90: No agregó nada el central y finalizó el partido. EL BARCA ES CAMPEÓN de la Copa del Rey por cuarta vez consecutiva.

Minuto 89: Los dos equipos quieren que se termine el partido. Ya están pensando más en no salir lesionados que en aumentar el marcador.

Minuto 88: Soltó un par de lágrimas el manchego en el cambio. Parece que si se irá al final de la temporada. 

Minuto 87: Sale Iniesta y entra Dennis Suárez en el Barca. Ovación para el manchego. Cada vez que sale del campo los aplausos de la gente suenan a despedida. 

Minuto 86: Se va el Mudo Vásquez, uno de los más activos en el Sevilla y entra Nolito.

Minuto 85: Juguetea con el balón el Barca, lo pasa desde un lado al otro. Tranquilo el Barca con la copa en el hombro.

Minuto 84: Con la entrada de Layún, Navas pasa a ser interior por la banda derecha y el mexicano pasa al puesto de Navas en la lateral. 

Minuto 83: Otras vez disparo que atrapa sencillo Cillisen. Esta vez disparó el recien ingresado Layún. 

Minuto 82: Un cambio para cada equipo. En el Sevilla entra Layún por Saravia y el el Barca sale Coutinho y entra Bembélé.

Minuto 81: Balón filtrado de Coutinho para el pistolero que no controla y regala el balón.

Minuto 80: Dispara Suárez que quiere el tercero en su cuenta pero atrapa Soria. 

 

Minuto 79: Navas dispara desde la banda derecha y Cilissen atrapa sin problemas. 

Minuto 78: Disparo de 30 metros de Sarabia que vuela el balón. Saque de puerta para los culés. 

Minuto 77: Otra vez más Navas pisa el área rival. Intenta hacer el gol de la honra. 

Minuto 76: Atrapa el balón Cilissen luego de un tiro de Mudo Vázquez. 

Minuto 75: Se va Sergio en el Barca y entra Paulinho. 

Minuto 74: Sevilla la tuvo, después de una corrida de Navas por la derecha pero hoy no es el partido de nadie.

Minuto 73: Se armó una pelea después de la entrada de Busquets. Que fácilmente pudo ser expulsado. Amonestado él y Lenglet. 

Minuto 72: ​Falta fuerte e innecesaria de Sergio. 

Minuto 71: Para el Sevilla es el sexto partido en la temporada que termina con 5 o más goles en contra esta temporada. Una muestra de la mala temporada. 

Minuto 70: Adelantado Messi que se perfilaba a disparar al arco. 

Minuto 69: EL Sevilla mejor se hubiera quedado en el camerino. Esto puede terminar en humillación.

Minuto 68: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Messi le cede el penal al brasileño que no perdona. Gran gesto de Messi.

 

Minuto 67: Penal para el Barca. Ya celebraba el gol Coutinho pero el central dice que se conbra el penal.

Minuto 66: Amarilla a Iniesta por reclamar la falta fuerte de Mercado, que está amonestado. Muy raro ver tan enojado el manchego. 

Minuto 65: Corre Coutinho por la banda derecha. Pasa para Iniesta que dispara al arco. Se va fuera el balón tras pegan el pie de Messi. 

Minuto 64: Falta fuerte sobre Rakitic. Quizá dejó las tarjetas en el camerino el central. 

Minuto 63: Sandro ya se hizo sentir en un par de ocasiones pero muy solo el español. 

Minuto 62: Sevilla recupera el balón por la banda derecha, Sandro se pone a correr y dispara al arco. Cilissen la deja corta pero salvan. Tuvo el descuento el Sevilla. 

Minuto 61: ​Intento de Sergio desde los linderos del área. Pasó cerca el balón pero se desvió en la pierna de un sevillista. 

Minuto 60: El llanto se refleja en la cara de los aficionados sevillistas.

Minuto 59: La única ocasión donde los sevillistas respiran tranquilos es cuando el balón está fuera del terreno de juego. 

Minuto 58: Un baile por todos lados del Barca al Sevilla. Si los catalanes quieren pueden aplastar el Sevilla.

Minuto 57: Falta sobre Iniesta y todo el Wanda abuchea. 

Minuto 56: El Sevilla ya ni los pases cortos realiza bien. Todos quieren que esto se acabe antes.

Minuto 55: El Barca está a un gol de igualar su marcador más abultado en Copa del Rey. En aquella ocasión le metió 5 al Murcia.

Minuto 54: Umtiti se pierde el quinto. Soria suelta el balón en los pies del defensor y de milagro el balón no terminó dentro de la portería. 

Minuto 53: Gol con sabor a despedida para Iniesta. Corea su nombre todo el Wanda

Minuto 52: Un balón que recuperó Suárez a Banega, toca para Don Andrés y el manchego se quita a toda la defensa con un amage, toca suave ante la salida del Soria. 

Minuto 51: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Iniesta.

Minuto 50: Escudero centra mal el balón desde la izquierda. Si van a desperdiciar las pocas oportunidades ni un milagro los salvará. 

Minuto 49: Quedó dolorido Jordi luego de detener el tiro del Mudo Vásquez. Se para he intenta seguir el catalán. 

Minuto 48: Suárez aparece solo por la badna derecha pero pierde el balón. 

Minuto 47: Con la entrada de Sandro el Sevilla cambia el parado. Ahora pone dos puntas. Muriel y Sandro. Muy arriesgado el planteamiento luego del primer tiempo.

Minuto 46: Cambio al descanso en el Sevilla. Entra Sandro Ramírez, ex catalán, en lugar de Correa.

Minuto 46: Central dice que se reanudan las acciones en el Wanda, el Barca golea al Sevilla y se perfila como campeón de la Copa del Rey. A menos que un milagro diga lo contrario. 

A menos que un milagro suceda, el Barca será campeón de la Copa del Rey. La única pregunta es ¿Con cuántos goles de diferencia?

Minuto 45: El central dice que se acabó el primer tiempo.

Minuto 44: Otra falta de Mercado sobre Suárez. Está amonestado el argentino y sigue golpeando.

Minuto 43: El partido de Gabriel Mercado es para el olvido. En los tres goles catalanes quedó retratado. 

Minuto 42: Otro balón al área sevillana que no quiere saber nada de la pelota y la envían al corner. 

Minuto 41: El Barca está jugando una partido de calentamiento. EL Sevilla no pone resistencia alguna. Puede terminar en una goleada histórica.

Minuto 40: GOOOOOOOOOOOOOOOL de Suárez. 

Minuto 39: Todos los sevillistas corren a lo desesperado dejando espacios. 

Minuto 38: El Sevilla es un desastre. El tercero está cerca.

Minuto 37: Amarilla a escudero que agarró a Messi cuando iba solo a la contra. Si le saca la roja nadie dice nada. 

Minuto 36: La defensa del Sevilla es un desastre. Tanto que se levantó un jugador a calentar. 

Minuto 35: Otra falta cerca del área sevillista. Messi a cobrar. La tuvo el Pistolero pero Soria tapa.

Minuto 34: Amarilla para Mercado por una falta fuerte sobre Suárez. El uruguayo tiende a exagerar en muchas ocasiones pero esta vez tiene razón. 

Minuto 33: El linea levanta la bandera y señala que Messi estaba adelantado, no le gusta al argentino.

Minuto 32: Jordi, en la primera incorporación ofensiva del partido, entra al área, da el pase de taco para Messi que está frente al arco y no falla. Más cerca de la copa los catalanes.

Minuto 31: GOOOOOOOOOOOOOOOL de Messi. Pone el segundo. 

Minuto 30: Umtiti pierde el balón en la salida. 

Minuto 29: Cabecea el Mudo Vásquez que queda en las manos de Cilissen. Cerca del empate.

Minuto 28: La tuvo Iniesta, el disparo pegó en el travesaño. 

Minuto 27: Ni Sergi ni Jordi se han desplegado por las bandas. Más preocupados de marcar que de atacar. 

Minuto 26: Balón para Suárez que aparece desde la izquierda para que el Uruguayo dispare al arco pero queda en las manos de Soria. 

Minuto 25: Balón largo para Messi que no logró llegar al balón. Saque de puerta para los sevillistas. 

Minuto 24: Posesión larga del Barca. Toque por aquí, toque por allá. Solo corre detrás del balón el Sevilla.

Minuto 23: Otra vez más N´zonzi le saca el balón a Messi cuando el argentino se perfilaba para la meta. Bien el francés.

Minuto 22: Primera posesión larga del sevilla. El Mudo Vásquez empieza a pesar más en el partido. Casi logran batir a Cilissen. 

Minuto 21: Error de la defensa catalana que casi deja mano a mano a Muriel contra Cilissen. 

Minuto 20: Cuando Messi e Iniesta se juntan logran pasar por encima de la defensa sevillista. 

Minuto 19: El central advierte a Suárez luego de un empujón innecesario a Mercado. Se salvó de la amonestación.

Minuto 18: N´zonzi  vuelve a sacar el balón a Messi. El mejor del sevilla el francés. 

Minuto 17: La tuvo Correa. Solo frente al arco y la mandó afuera. Tuvo el empate en sus pies y no aprovechó.

Minuto 16: Messi pierde el balón contra toda la defensa sevillista. Si Leo tocaba con Iniesta por la banda otra historia podría haber pasado.

Minuto 15: Barrida fuerte de Piqué que el central no consideró y luego cae Coutinho y pita falta. Los reclamos sevillistas por la acción.

Minuto 14: Ya estaba otra vez el pistolero merodeando el área pero el asistente le marcó posición adelantada.

Minuto 13: Se veía venir el gol. Muchos errores defensivos del Sevilla. 

Minuto 12: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL del Barca.

Minuto 11: Solo en una ocasión el Sevilla traspasó la media del Barca. Muy metido atrás.

Minuto 10: Contra del Sevilla que pudo haber aprovechado que el Barca estaba mal parado pero retrasaron el balón. Mal el Sevilla

Minuto 9: Iniesta se saca un conejo del sombrero y deja en el suelo a los defensores nervionenses. 

Minuto 8: Gran atajada de Soria al tiro libre de Messi

Minuto 7: Le regalan el balón a Suárez que anticipó al capitán sevillasta que comete una falta peligrosa. 

Minuto 6: Los catalanes en el Wanda corean el nombre de Iniesta. Se habla que el Manchego podría irse al final de la campaña a China.

Minuto 5: Ever Banega acaba de sacar a relucir la clase que tiene. Se sacó la marca de dos catalanes con solo una finta. 

Minuto 4: Otra perdida de balón sevillista que terminó en una incorporación de Sergi por la banda derecha. Se defiende el Sevilla. 

Minuto 3: El partido inicia con el Barca controlando el balón y el Sevilla esperando, bien parado con dos bloques de 4 hombres. 

Minuto 2: En la puerta catalana no está Ter Stegen. Veremos como lo hace Cilissen. 

Minuto 1: Rueda el balón en el Wanda Metropolitano, catalanes y sevillistas buscarán la Copa del Rey.

Mientras sonó el himno español, aficionados catalanes se hicieron sentir al mantener una silbatina. 

11 del Barcelona:

Barcelona

Banquillo Azulgrana: Ter Stegen, Semedo, Denis Suárez, Paulinho, Alcácer, Dembelé y Vermaelen.

11 del Sevilla: 

Alineación Sevilla fina CRey

Banquillo Nervionense: Sergio Rico, Layún, Carriço, Pizarro, Nolito, Sandro y Ben Yedder.

Comentarios