• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:09

Deportes - Liga española

Barcelona vence 2-0 al Alavés y queda en espera del tropiezo del Atlético en el Wanda Metropolitana para ganar la liga

El equipo de Ernesto Valverde ganó con marcador de 2-0 al Alavés, y queda a la espera de lo que pueda suceder mañana miércoles en el duelo del Atlético de Madrid contra el Valencia, para después quedarse esperando la actividad de la Liga de Campeones de Europa, donde su rival es el Liverpool. 

Barca, Alavés 4
Barcelona vence 2-0 al Alavés y queda en espera del tropiezo del Atlético en el Wanda Metropolitana para ganar la liga

Con goles de Carles Aleñá y de Luis Suárez, el Barcelona venció este martes 2-0 al Alavés y se acercó al título. Tras un primer tiempo parejo, llegaron los goles de Aleñá y de Suárez, de penal. Cumplida la tarea, debe esperar a que este miércoles, el Atlético de Madrid pierda contra el Valencia en partido a celebrarse en el Wanda Metropolitano, lo que coronará al conjunto catalán como tricampeón. 

En la primera mitad, el local retrocedió varios metros en el terreno de juego y aguardó en su campo replegado para un contragolpe que nunca llegó. Sus acciones más peligrosas fueron de pelota parada, pero siempre apareció la firme actuación del arquero Ter-Stegen.

El conjunto de Ernesto Valverde no contó con Lionel Messi. La falta del argentino se notó en ataque, a pesar de que el Barcelona contó con las mejores situaciones, y el primer tiempo se apagó en un amargo 0-0. Con una diferencia de 12 puntos sobre su escolta, los de Valverde sumarán un nuevo trofeo a sus vitrinas si el equipo de Diego Simeone no gana en el Wanda Metropolitano. En caso de que eso suceda, la definición se estirará hasta la próxima fecha, cuando el equipo culé reciba al Levante en el Camp Nou.

Son tres puntos los que le faltan al conjunto catalán para revalidar la liga, a falta de cinco jornadas. Por último, ganando el  próximo partido ante el Levante, en el Camp Nou, alzará su título 26.

Pensando en la Champions

El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Liverpool el miércoles 1 de mayo en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, y jugará en Anfield Road el martes 7, según ha comunicado este la UEFA.

En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur disputará el primer partido en White Hart Lane ante el Ajax el martes 30 de abril y visitará Amsterdam el 8 de mayo. Es por ello que el Barcelona quiere definir la liga doméstica para quedarse pendiente del torneo europeo, título que también quiere ganar.

 

Comentarios