• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Deportes - Champions League

Barcelona vence 3-0 al Liverpool con un Lionel Messi que reaccionó en el segundo tiempo y salvó a su equipo de una debacle

Lionel Messi anotó dos goles al Liverpool y llegó a 600 con la camisa del Barcelona, en el partido de este miércoles, la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El Liverpool los espera en Anfield Road el próximo 7 de mayo.

messi 03 ok
Cortesía
Barcelona vence 3-0 al Liverpool con un Lionel Messi que reaccionó en el segundo tiempo y salvó a su equipo de una debacle

Dos goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez le permitieron al Barcelona ganar este miércoles 3-0 al Liverpool, dejando bastante despejado el camino de cara al juego de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Anfield Road. 

Los goles del argentino llegaron a los minutos 75 y 82, mientras que el del uruguayo fue al 26. En los últimos minutos de partido el equipo de Ernesto Valverde pudo haber sentenciado el pase a la final, pero falló tres claras oportunidades de gol.

La imagen de Messi en el suelo en la última oportunidad de aumentar el marcador dice mucho, pero luego se levanta y saluda al público. En las declaraciones tras el pitazo final, lo dijo: "Un resultado muy bueno. No está decidido porque iremos a un campo con mucha historia, que aprieta mucho, pero muy contentos", en referencia al juego de vuelta cuando visiten la casa del Liverpool.

Luego agregó: "Entramos en su juego de mucho ritmo, muy físico de jugar una contra otra. No estamos acostumbrados, nos costó un poquito y estábamos asfixiados". Liverpool no fue menos, pero tampoco aprovechó las que tuvo, una de ellas de su figura, el jugador egipcio Mohamed Salah.

Y es que cuando mejor estaba jugando el Liverpool, en la segunda parte, apareció Messi y sus dos goles para sacar medio billete para la final del torneo, a jugarse en el Wanda Metropolitano. El tercero, maravilloso, uno de los goles del año.

Fue una noche monumental en la que los jugadores del Barcelona, frente a un imponente Liverpool, encontraron el placer en la agonía para alcanzar un triunfo que les deja a un paso de la final de la Champions League.

El juego de vuelta será el 7 de mayo. En el juego de este miércoles, el Liverpool dejó claro que no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.

Comentarios