• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Deportes - Luego la Champions

Barcelona visita al Alavés en busca de cerrar lo más pronto posible el tema de la liga española

Los catalanes, que suman 77 puntos y le llevan nueve de ventaja a Atlético de Madrid, visitan este martes al Alavés. Si ganan ese partido y Atlético Madrid no vence al Valencia 24 horas después, el equipo del técnico Ernesto Valverde se coronará campeón el miércoles.

barca 1
Barcelona visita al Alavés en busca de cerrar lo más pronto posible el tema de la liga española

El Barcelona se reporta listo para jugar este martes contra el Alavés, resultado que de ser favorable lo estará acercando al título de la liga española de forma anticipada.

La fórmula es la siguiente: los catalanes, que suman 77 puntos y le llevan nueve de ventaja a Atlético de Madrid, visitan este martes al Alavés. Si ganan ese partido y Atlético Madrid no vence al Valencia 24 horas después, el equipo del técnico Ernesto Valverde se coronará campeón el miércoles. En caso de ganar y que el conjunto colchonero no pierda, el Barcelona podría ser campeón si vence el sábado a Levante.

Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar, a falta de cinco jornadas. Ganando los dos próximos partidos ante el Alavés, en Mendizorroza, y el Levante, en el Camp Nou, alzará su título 26. El Barcelona quiere cerrar el capítulo en la liga cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool.

Los albiazules del Alavés atraviesan el peor momento y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Liga Europa.

En el Barcelona, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico.

La última derrota del Barcelona en Liga se remonta al 11 de noviembre de 2018, cuando el Betis conquistó el Camp Nou (3-4).

Desde entonces, el equipo azulgrana suma 16 victorias y 5 empates que le han permitido afianzarse en el liderato con una renta de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid, su principal perseguidor.

Pese a esta ventaja, no se prevén rotaciones en Vitoria.

Consciente de que todavía quedan ocho días para el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, Valverde apostará por una alineación reconocible.

Comentarios