• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 21:00

Deportes - Rusia 2018

Björn Kuipers, el árbitro millonario del Mundial que hasta patrocina a piloto de la Fórmula Uno

El holandés que ha participado en cinco partidos de Rusia 2018, tiene ingresos anuales de entre $2.3 y $4.6 millones.

kuipers-arbitro-07052014
Björn Kuipers, el árbitro millonario del Mundial que hasta patrocina a piloto de la Fórmula Uno

El holandés Björn Kuipers puede jactarse de ser un verdadero aficionado al fútbol, particularmente al arbitraje. El silbante de 45 años no se dedica cien por ciento a esta práctica, sino que es licenciado en Administración de Empresas y copropietario de una cadena de supermercados C100, con más de 500 sucursales en su país natal. 

Sus altos beneficios económicos, (percepciones anuales promedio de entre $2.3 y $4.6 millones) le han permitido ser uno de los patrocinadores del piloto holandés de Fórmula Uno, Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Pero ahí no terminan sus ingresos. A estas cifras habrá que agregar el sueldo que recibe por ser uno de los colegiados más destacados de la Eredivisie, más unos 6 mil euros ( más de $7,000) que obtiene por cada uno de los partidos que arbitra en los partidos decisivos de la UEFA.

También hay que sumar un negocio de peluquerías que fundó recientemente. Los árbitros de fútbol pocas veces se llevan los reflectores por algo más allá de sus errores, pero Kuipers es la excepción. 

El holandés, que ha participado en cinco partidos de Rusia 2018, ya dirigió el Egipto-Uruguay, Brasil-Costa Rica en fase de grupos, además del España-Rusia de octavos y el Inglaterra-Suecia de cuartos. 

En total suma cinco encuentros en lo que va del certamen si contamos que fue cuarto árbitro en el partido entre Argentina y Nigeria. No hay duda que podría seguir siendo juez en semifinales, partido por el tercer lugar y hasta en la final.

Comentarios