• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial Qatar 2022

Argentina supera a Países Bajos en penaltis y Brasil llora su eliminación por Croacia

Argentina enfrentará a Croacia, el verdugo de Brasil, en la primera semifinal, programada para el próximo martes 13 de diciembre.

 

Brasil llorando
Fotos EST/Tomadas Sports TV y Qatar 2022
Argentina supera a Países Bajos en penaltis y Brasil llora su eliminación por Croacia

En un partido de alto voltaje, Países Bajos y Argentina se midieron este viernes 9 de diciembre en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y la Albiceleste resultó ganadora en la tanda de penaltis. El juego se tradujo en un derroche de fútbol, emociones y tensión de principio a fin. La afición argentina se hizo sentir en el estadio de Lusail y apoyó a su equipo en todo momento con sus cánticos.

Argentina abrió el marcador a los 35 minutos con gol de Nahuel Molina. Y en el 73, el ídolo Lionel Messi colocó el segundo y estalló el delirio argentino en las gradas. En la recta final del partido, mientras Argentina estaba decidida a defender y a esperar los contraataques para hundir a la Naranja Mecánica, Países Bajos anotó el descuento en el 83 con gol de Weghorst y en el 101 volvió a marcar Weghorst para imponer el empate holandés y obligar al tiempo extra.

En los 30 minutos extra, holandeses y argentinos no se hicieron daño en las redes, pero la tensión ya había hecho que los seleccionados tuvieran fricciones, faltas fuertes y conatos de violencia en la cancha que el árbitro español Mateu no supo manejar a la altura. El partido se mantuvo empatado hasta los 120 y llegaron los penaltis.

El arquero argentino, "Dibu" Martínez, logró atajar dos penales de los cinco lanzados por los jugadores de Países Bajos, mientras que Argentina convirtió cuatro y erró uno. Al final el marcador fue de 4 a 3 a favor de los suramericanos.

Después del partido, tanto jugadores como la afición que presenció el encuentro cantaron el tradicional cántico argentino: "Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá, cada día te quiero más. Yo soy argentino, un sentimiento, no puedo parar".

Argentina enfrentará a Croacia, el verdugo de Brasil, en la primera semifinal, programada para el próximo martes 13 de diciembre.

Brasil prepara maletas entre lágrimas

La selección de Brasil lloró la eliminación del Mundial Qatar 2022 tras ser derrotada en la tanda de penales 4 a 2 por la selección de Croacia en los cuartos de final. Los aficionados del pentacampeón quedaron atónitos tras la caída.

La máxima estrella brasileña, Neymar, fue el más afectado por la pérdida de su selección. Después del partido, caminó, levantó su mirada al cielo y comenzó a llorar. Inmediatamente fue consolado por sus compañeros Thiago Silva y Dani Alves.

El partido tuvo segmentos de llegadas de peligro croatas, como en el primer tiempo. Sin embargo, en la parte complementaria, los suramericanos tuvieron el dominio. Ninguno concretó en los 90 minutos y se tuvieron que jugar los 30 minutos extra.

En el minuto 106, una gran jugada de Neymar de doble pared lo dejó solo ante el portero croata, al que incluso regateó, lo venció y la colocó arriba en las redes para el 1 a 0 a favor de Brasil. Pero al 117 Croacia calló la samba brasileña y empató el partido por medio de Petkovic.

En la ronda de los penales, el croata Vlasic anotó el primero, luego tiró Rodrygo y lo falló para Brasil. Por medio de Majer Croacia anotó el segundo y Casemiro hizo el descuento. Modric colocó el tercero, mientras que Pedro descontó para la Canarinha. El cuarto penal de los europeos fue concretado por Orsic y Marquinhos lanzó y la pelota rebotó en el tubo.

Llanto, desconsuelo y maletas de regreso para los dirigidos por Tite.

Comentarios