• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

Brasil pasa firme a los octavos de final

La selección Canarinha alcanzó los seis puntos y es el líder indiscutible del grupo G, que comparten las selecciones de Serbia y Camerún, que empataron 3 a 3 en el otro encuentro disputado este lunes.

Casemiro
Foto de Qatar 2022
Brasil pasa firme a los octavos de final

Brasil selló su pase a octavos de final al derrotar 1 a 0 a Suiza con un gol de Casemiro anotado a siete minutos de que concluyera el partido. La selección Canarinha alcanzó los seis puntos y es el líder indiscutible en el grupo G, que comparten las selecciones de Serbia y Camerún, que empataron 3 a 3 en el otro encuentro disputado este lunes.

Los últimos dos partidos de esas cuatro selecciones se jugarán el 2 de diciembre. Brasil se enfrentará a Camerún, que tiene un punto; y Suiza, que tiene tres, se verá con Serbia, que tiene un punto en la tabla de posiciones.

Si la pentacampeona Brasil gana su grupo, se enfrentará en los octavos de final al segundo lugar del grupo H, en donde están Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El encuentro entre brasileños y suizos fue dirigido por el árbitro salvadoreño Iván Barton, quien ya había dirigido el partido Alemania-Japón.

Portugal le gana a Uruguay y clasifica a octavos

Portugal se convirtió en la tercera selección clasificada a los octavos de final, después de Francia y Brasil. La selección de Cristiano Ronaldo le ganó 2 a 0 a Uruguay en el grupo H. Los goles fueron anotados por Bruno Fernándes en los minutos 54 y 93 del segundo tiempo.

En el segundo partido del mismo grupo, Ghana le ganó 3 a 2 a Corea del Sur. En el H, Portugal lidera con seis unidades, Ghana llegó a tres, Uruguay y Corea tienen uno. Los últimos partidos en este grupo serán entre Portugal y Corea y entre Ghana y Uruguay.

Los ghaneses podrían conseguir su venganza tras la derrota y descalificación que sufrieron a manos de uruguayos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios