• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

Brasil pierde invicto de 17 partidos contra Camerún y Uruguay se va entre lágrimas

Los últimos partidos de octavos de final son: Brasil-Corea del Sur y Portugal-Suiza. De las 16 selecciones clasificadas a la próxima fase, ocho son de Europa, tres de América, dos de Asia, dos de África y una de Oceanía.

Brasil perdió invicto
Foto EST/Tomada de periódico Diez
Brasil pierde invicto de 17 partidos contra Camerún y Uruguay se va entre lágrimas

La selección de Brasil perdió el invicto de 17 partidos al caer 1 a 0 contra Camerún en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El gol de los cameruneses fue anotado por Aboubakar en el minuto 92 del alargue del partido.

A pesar de la derrota, la Canarinha ya estaba clasificada y, de hecho, terminó en primer lugar del Grupo G con seis puntos, al igual que Suiza pero con mejor diferencia de goles.

Camerún se convirtió en otra de las selecciones que dio sorpresas en este mundial al vencer a la pentacampeona del mundo y una de las favoritas para ganar la competición.

En el otro partido del mismo grupo, Suiza le ganó 3 a 2 a Serbia y se agenció el segundo lugar. Camerún quedó tercera del G al hacer cuatro puntos y Serbia en el último lugar con un punto.

Se terminó el mundial para Uruguay 

Uruguay le ganó 2 a 0 a Ghana en el Grupo H, pero no le sirvió de nada, ya que no pudo clasificar a los octavos de final. Los goles charrúas fueron anotados por Arrascaeta en los minutos 26 y 32 del primer tiempo. 

El delantero uruguayo Luis Suárez no soportó la eliminación de su selección y en el banquillo se lo vio llorando de impotencia, mientras que otro de sus jugadores estrella, Edisson Cavani, le dio un puñetazo al monitor del VAR que estaba instalado en el estadio en donde se disputó el encuentro.

Por su parte, Corea del Sur le ganó 2 a 1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Y pese a la derrota, la selección lusa quedó en primer lugar, mientras que los coreanos clasificaron en segundo. Uruguay se quedó en el tercer puesto del H y Ghana en el cuarto. 

El último cruce de octavos de final son: Brasil-Corea del Sur y Portugal-Suiza. De las 16 selecciones clasificadas a la próxima fase, ocho son de Europa, tres de América, dos de Asia, dos de África y uno de Oceanía.

Comentarios