• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Técnico de la Selecta

De los Cobos: “Con el respeto que merece el país, no tengo tanto recursos para formar una Selección más competitiva”

El técnico se refirió a la incorpación de Fito Zelaya y también reconoció que existen limitantes para hacer una Selección más competitiva.

Carlos de los Cobos
Carlos de los Cobos brindó declaraciones respecto a su trabajo con la Selecta. Cortesía FESFUT.
De los Cobos: “Con el respeto que merece el país, no tengo tanto recursos para formar una Selección más competitiva”

El técnico de la Selecta, el mexicano Carlos de los Cobos, reaccionó la mañana de este lunes respecto a la confirmación de Fito Zelaya de jugar con la Selección Nacional.

“La novedad es la convocatoria de Fito, es muy claro que hemos tenido un año bastante favorable, desde que llegué los resultados han sido positivos y eso nos ha puesto en una situación que si no es muy cómoda de cualquier forma aspiramos a clasificar de forma directa a la hexagonal”, expresó el técnico sobre la incorporación de Fito y la situación actual de la Selecta.

En declaraciones, Fito Zelaya reconoció haber pensado que mientras estuviera Carlos de los Cobos dirigiendo la Selección no regresaría; no obstante, a su regreso con la Selecta dijo que fueron momentos de “calentura” que lo llevaron a pensar de esa forma y que ya habían resuelto las diferencias con el mexicano.

El técnico de los Cobos también reconoció que hubo un cambio de planes al incorporar nuevamente a Zelaya en la lista de jugadores convocados.

“Viene una etapa difícil, una etapa complicada en donde necesitamos tener a lo mejor; en ese sentido sé que Rodolfo, que Fito puede aportar muchísimo”, expresó.

“¿Por qué cambio de opinión? Porque es, lógicamente la inquietud de mucha gente, primero es de sabios rectificar por un lado; por otro, cuando tomé la decisión primera fue pensando en lo mejor para la Selección nuestra, para nuestra Selecta”, manifestó de los Cobos.

El técnico agregó que le gustaría tener un equipo más competitivo; sin embargo, dijo que existen muchas limitantes para tal fin.

“Soy director técnico de una Selección Nacional y lo digo abiertamente y con el respeto que me merece el país no tengo tanto recursos de qué echar mano para formar una selección más competitiva”, reconoció.

Comentarios