• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Deportes - Boxeo

De mexicano a mexicano: Todo listo para el combate "Canelo" Álvarez versus Jaime Munguía

El "Canelo" Álvarez ha calificado como histórica su próxima pelea contra el también mexicano Jaime Munguía. Por su parte, Munguía ha dicho que está preparado para el reto de enfrentar a su ídolo.
canelo-alvarez-jaime-munguia-careo copia
Foto EST/Retomada de CNN en Español
De mexicano a mexicano: Todo listo para el combate "Canelo" Álvarez versus Jaime Munguía

El campeón indiscutible de los supermedianos Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará a su compatriota Jaime Munguía este próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas, en un combate que se podrá ver por ESPN y Star+ en Latinoamérica, DAZN y Amazon Prime Video en PPV en Estados Unidos, DAZN y Eurosport en España y también los canales de TV y streaming de TV Azteca en México.

Desde el 26 de febrero pasado surgieron informes de que "Canelo" (60-2-2, 39 KOs) había roto con Premier Boxing Champions (PBC), empresa con la que firmó un acuerdo de tres peleas el año pasado. Tras vencer por decisión unánime a Jermell Charlo en septiembre, "Canelo" quería enfrentarse a su hermano gemelo y actual campeón de peso medio del CMB, Jermall. Fue entonces cuando surgieron los problemas.

Al parecer, la PBC no estaba dispuesta a cumplir la garantía de $35 millones de "Canelo" por ese combate, por lo que, según Salvador Rodríguez, de ESPN, el púgil mexicano ha decidido volver bajo el paraguas de DAZN/Matchroom para enfrentarse a Munguía. Programado para el fin de semana del Cinco de Mayo, este enfrentamiento entre mexicanos es casi seguro que será un éxito financiero.

"Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido". "Canelo" Álvarez lo repitió en varias ocasiones y casi que se había convertido en un mantra: no enfrentarse a rivales de su mismo país. Empresa difícil si las hay, puesto que las tierras aztecas son una cantera inagotable de talentos y campeones. Entonces, era esperable que en algún momento, entre tantos boxeadores mexicanos destacados, al pelirrojo le tocara una situación como esta.

Tanto Munguía, que destrozó a John Ryder para posicionarse como retador obligatorio por la Organización Mundial de Boxeo, como David Benavídez, campeón interino del Consejo Mundial, habían hecho méritos suficientes como para ser considerados en un combate con el campeón indiscutido y uno de los mejores libra por libra del mundo. Finalmente, será Munguía el rival de "Canelo".

En su carrera, solo tres veces peleó ante compatriotas y la última fue allá lejos y hace tiempo: en 2017, cuando superó en un amplio fallo a Julio César Chávez Jr.

El combate se realizará en la tradicional fecha para "Canelo" del Cinco de Mayo, fiesta significativa en México. Más precisamente, el sábado 4 de mayo en Las Vegas, en el estadio T-Mobile Arena. En cuanto al horario, se espera que la pelea de "Canelo" versus Munguía empiece aproximadamente a las 21:15 de CDMX, 23:15 del este de Estados Unidos, 0:15 de Argentina y 5:15 de España.

Comentarios