• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:47

Deportes - España

Capturan al expresidente de Barca, Bartomeu, en medio del ‘Barcagate’

Los señalan de contratar a una empresa para desprestigiar jugadores críticos a las decisiones, además de un pago de sobre costos que habría sido desviado a bolsillos de los dirigentes. 
Bartomeu
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Josep María Bartomeu.
Capturan al expresidente de Barca, Bartomeu, en medio del ‘Barcagate’

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue arrestado por la Policía de Cataluña en medio de las investigaciones del denominado ‘Barcagate’, donde se acusa al exmandatario del club de contratar una empresa para difamar a jugadores y oposición de su Junta Directiva.

El caso fue revelado por Cadena SER el 17 de febrero de 2020 y se ha escrito un nuevo capítulo este lunes.

También han sido detenidos el que fuera director ejecutivo del club, Óscar Grau; el asesor y uno de los hombres de confianza, Jaume Masferrer y Romà Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos, todos durante la administración de Bartomeu.

La investigación de la radiodifusora estableció que el club contrató a la empresa I3 Ventures para que se dedicara a desprestigiar a todo aquel que no estuviera de acuerdo con las decisiones del equipo, eso incluía a jugadores como el propio Leo Messi y el Gerard Piqué.

En el caso del central, la crítica hecha por las cuentas manejadas por la empresa era por su faceta de empresario, mientras que los ataques contra el astro argentino eran contra su familia, incluida su esposa Antonella Roccuzzo.

La revelación provocó la renuncia de varios dirigentes del club y lastró a Bartomeu hasta que finalmente dimitió el 27 de octubre de 2020.

De acuerdo con La Vanguardia, las autoridades buscan indicios de corrupción por parte de Bartomeu y su Junta Directiva en la contratación de la empresa ya que habrían pagado sobre costos y ese dinero habría acabado en los bolsillos de los dirigentes.  

Las capturas de Bartomeu, Grau, Masferrer y Ponti se efectuaron en sus viviendas y también se efectuaron registros en las oficinas del club.

“El Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. La información y la documentación requeridas por la Policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso”, publicó el club en un comunicado oficial.

 

El club ha expresado respeto a la investigación y al principio de inocencia de las personas mientras estas no sean vencidas en juicio.

Comentarios