• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:31

Deportes - Mundial Rusia 2018

Cavani sigue siendo duda en las filas de Uruguay

El goleador de la selección de Uruguay sigue al margen y es duda para el partido del próximo viernes contra Francia. El jugador salió lesionado en el tramo final del partido entre su selección y la de Portugal, a la que eliminaron de la Copa del Mundo con dos goles suyos.

cavani y CR7
Foto FIFA
Cavani sigue siendo duda en las filas de Uruguay

Uruguay no quiere sumarse a las selecciones que ya han dicho adiós al mundial, pero para ello debe ganar su partido del viernes contra Francia. La selección sudamericana han mostrado capacidad, pero en sus filas tienen jugadores como es el caso de Edinson Cavani, quien sigue lesionado.  

Cavani sigue siendo duda debido a la lesión en el gemelo izquierdo (conocida en general como calambre o a un estiramiento muscular pero sin rotura de fibras). “El músculo se fatigó y produjo esa lesión”, dijo el informe de la resonancia que se le realizó en Rusia.

La posibilidad de que el delantero de 31 años termine de recuperarse para el decisivo partido del viernes en Nizhni Nóvgorod son así casi nulas. En el mejor de los casos podría aparecer en el banquillo de suplentes. Su reemplazo sería Christian Stuani.

El equipo que dirige el Óscar Tabárez a estado trabajando a puerta cerrada, en las afueras de Nizhni Nóvgorod, sin el delantero del Paris Sant Germain. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha difundido fotografías de Cavani apartado del grupo, sin equiparse.

Con dos goles de Cavani, Uruguay venció a Portugal y lo eliminó del mundial. El buen gesto se lo llevó Cristiano Ronaldo, quien lo ayudó a salir de la cancha, dolorido por su lesión en el gemelo izquierdo.

Comentarios